presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

Nairo Quintana volvió al podio del Tour de Francia 2015

Especial fin de año

Nairo Quintana volvió al podio del Tour de Francia 2015

Nairo Quintana volvió al podio del Tour de Francia 2015

KENZO TRIBOUILLARD

AFP

El colombiano quedó segundo y compartió el podio con Cris Froome y Alejandro Valverde. El boyacense ratificó que es una de las figuras del ciclismo mundial.

El domingo 26 de julio de 2015 otra página de oro se escribió en el ciclismo colombiano marcada con los pedalazos de Nairo Quintana. El ciclista boyacense ya había hecho historia en el Tour de Francia del 2013 cuando con solo 23 años se subió al segundo lugar del podio, fue el mejor de la montaña y el mejor joven. Este año repitió el mismo lugar en la general y volvió a vestir la camiseta blanca que lo acreditaba como el más rápido de los menores de 25 años.

Con más madurez pero atado a las instrucciones de su equipo que buscaba podio también para el español Alejandro Valverde, Nairo demostró que en la montaña es el mejor y que si no hubiera sido por el descuido que sufrió en la segunda etapa entre Utrecht y Zelande, en el que perdió 1 minuto y 28 segundos, seguro el primer lugar hubiera sido para él y no para el extraordinario Chris Froome que volvió a vencer al colombiano como en el 2013.

Es que la ventaja con la que el británico terminó con respecto a Nairo fue de 1 minuto y 12 segundos a la que el ciclista de Movistar llegó después de recortar en las últimas etapas de los Alpes, especialmente la de Alpe d’Huez en donde fue segundo, por detrás del francés Thibaut Pinot y en la que le quitó 1:20 a Froome.

Fue un Tour en el que se acusó a Movistar de poco ambicioso y de conformarse con los últimos lugares del podio. Pero en el que se ratificó a Nairo como esa promesa viviente, la leyenda joven, el rival a tener en cuenta, el rival a temer para el pelotón internacional. Confirmó que lo del 2013 no fue una casualidad, que fue fruto de un talento que nacía para el bien del ciclismo mundial, que se mantiene y que promete con dar mucho más en la temporada 2016 que empezará en el Tour de San Luis en Argentina.

Fue también un Tour accidentado en el que Nairo se salvó de ser una de las víctimas. La caída masiva de la tercera etapa en la que el más damnificado fue el suizo Fabián Cancellara que era líder y tuvo que retirarse y el dramático accidente de Geraint Thomas, los momentos críticos más recordados.

Además de su podio en París, Nairo también fue campeón de la Tirreno Adriático y fue cuarto en la general de la Vuelta a España en donde una enfermedad lo alejó de hacer un mejor papel. Su gran año lo hizo terminar en el tercer lugar de la clasificación World Tour de la UCI 2015 con 457 puntos y junto a las determinantes actuaciones de otros ciclistas colombianos hizo que el país terminara también en el tercer lugar con 1099 unidades.

Así mismo, hizo parte del Movistar campeón del año, que ocupa el primer lugar de la clasificación por equipos con 1619 puntos y ha recibido dos reconocimientos personales, el trofeo que lo reconoce como el tercero mejor del año, que recibió en la gala del ciclismo mundial en Abu Dhabi y el que le entregó el Rey de España como el mejor deportista iberoamericano. Seguro será un diciembre en el que vendrán más galardones para Nairo.

0 Comentarios

Normas Mostrar