Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

DT de América: "El negocio es estar en la A, no en la B"

Alberto Suárez habló en tras ratificarse la permanencia en el Torneo Águila. Defendió a los directivos y enfatizó: “No me he prestado para ningún negocio”.

CaliActualizado a
El equipo escarlata estará por quinto año consecutivo en la segunda división del fútbol colombiano.
Colprensa

Visiblemente golpeado en su ánimo, luego de que el América se quedara a mitad del camino en su infortunado intento por retornar a la primera categoría, el técnico Alberto Suárez, se explayó en la defensa de los dirigentes liderados por Oreste Sangiovanni, y precisó que, “los errores individuales, del fútbol, nos quitaron la ilusión de ascender”.

Los rumores sobre la permanencia del América en el Torneo del Ascenso: “El negocio del América es estar la A, no en la B. No me he prestado para nada; además, a Oreste Sangiovanni nadie lo debería de juzgar de la forma que lo han hecho. La gente no entiende que este equipo debía 22.000 millones de pesos y que cinco industriales se juntaron para salvar al América. Aquí dejaron un desierto, acabaron con las divisiones menores y con la estructura deportiva. La gente ha sido muy injusta con el Presidente del club, quien lo único que ha hecho es exponer su patrimonio personal y a su familia”.

Los errores de funcionamiento del equipo: “El fútbol nos cobró. Es posible que defensivamente tengamos muchos problemas, pero eso era lo que había. En enero no se pudo armar una nómina, porque con lo que se jugó los cuadrangulares en Bogotá, había que continuar el resto del semestre, y en junio es muy complicado contratar. Los jugadores llegaron muy cargados; hubo muchos lesionados musculares. Nosotros llegamos en plena competencia a reformar muchas cosas. No fue falta de jerarquía del grupo, es una cuestión del fútbol”.

La defensa hacia los dirigentes: “Juro que Oreste Sangiovanni pudo haberse equivocado en futbolístico, como me equivoqué yo y lo hicimos todos, pero aquí no ha habido mala fe y exijo respeto hacia él, por la Junta Directiva, por su familia y por la mía. Nosotros somos honestos, trabajadores. Que me comprueben que me he prestado para algo. Aquí hay un equipo de trabajo que se ilusionó y que fracasó en el objetivo, pero se ha construido una base de trabajo, una cultura; se está haciendo el América hacia el futuro”.

Su futuro: “Es muy prematuro para evaluarlo. Creo que habrá una oportunidad para sentarse con los directivos y discutir el proyecto, ya sabemos qué hay que mejorar. Yo aquí no estoy por el dinero”.

Sus errores: “Seguramente tuve muchos, pero siempre fue pensando en el beneficio del equipo, nunca en el personal. Nunca había trabajado con un equipo tan honesto, tan serio. La gente dice que nos vendimos, pero ¿quién está en disposición de guardarse 27 días en la concentración? Este equipo aprendió a quererse. Sabía que la camiseta del América es exigente, que obliga al resultado inmediato; pero hoy (frente a Cartagena) vimos el festival del horror en las pelotas cruzadas, porque había mucho nerviosismo. Son elementos que hay que mejorar para el futuro”.