Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

América gana pero el ascenso deberá esperar un año más

Los rojos lograron una insulsa victoria 3-1 en el Pascual Guerrero contra Real Cartagena. Bucaramanga también ganó y ascendió.

CaliActualizado a
América de Cali jugará su quinta temporada en la segunda división del fútbol colombiano
Colprensa

Indeseado plan se supuso para los seguidores del América la presencia en el Pascual Guerrero. Imperó la decepción en un juego en el que hasta el mayor esfuerzo de los 'escarlatas' hubiera sido insuficiente. Una victoria de Bucaramanga en su casa, terminaría por descarrilar a un América que recibió insultos de los escasos aficionados, desde que árbitro indicó el inicio del partido.

Fue un intercambio de golpes el juego durante el primer tiempo. América ilusionó en el área adversaria y sufrió en su puerta. El arquero Carlos Bejarano estuvo notable desde el inicio y hasta el cierre. En el minuto 40, cuando todo parecía perdido, controló un remate de Acevedo. Además, tuvo fortuna tras dos disparos, de Humberto Mendoza y de Diego Echeverri, que se fueron muy cerca de la puerta.

Los de Alberto Suárez se encomendaron a Néider Morantes y crearon riesgo cuando generaron amplitud por derecha. Pudieron haber hecho más daño, pero sólo celebraron un golazo de Yesus Cabrera (20'), quien con el borde interno derecho colgó el balón en el ángulo izquierdo del arco de los cartageneros.

Antes de la anotación, Amílcar Henríquez, frente a la puerta, buscó definir de lujo y envió el balón afuera de la portería de un Real Cartagena animoso, práctico con el balón, pero carente en la finalización de las jugadas.

Sin ánimo Ayron del Valle durante el segundo tiempo, se posicionó como 9 y fue superado fácilmente en los duelos. Dormía todo el América mientras su arquero inerme contenía la agresividad de los visitantes. Imperial Bejarano, desvió seguidamente tres cabezazos y hasta tuvo la ayuda de su vertical izquierdo.

La presentación del América era pálida, vergonzosa. Del Valle inanimano, no levantaba la cabeza, hasta que la rebeldía de Aníbal Hernández, los reanimó. El uruguayo, luego de un ataque interno, tomó en el área un mal despeje de cabeza, cruzó su disparó y aumentó el marcador (67').

Transcurrían 70 minutos en el juego del Pascual Guerrero, cuando Bucaramanga marcó el primer gol frente al Universitario de Popayán, lo que indicaba que la victoria de los 'escarlatas' no tenía valor y que los 'Leopardos' estaban logrando el ascenso a la primera categoría.

Sin alma América, descoordinado y recibiendo las rechiflas de los aficionados, recibió el descuento. Juan José Salcedo, tras un balón lanzado desde la media cancha, venció mano a mano al arquero Bejarano (77'). Ayron del Valle, en el último minuto del partido, logró el tercer gol, que lo encumbró como el goleador histórico del Torneo de Ascenso (30 goles).

América sumó 7 puntos y Bucaramanga, con 10 unidades y el 'punto invisible', se hizo inalcanzable en el liderato del grupo A y logró el ascenso. En la última fecha, por cumplir con el calendario, los rojos visitarán al Popayán, y los 'Leopardos' al Cartagena.