Huracán 2015: Volvió de la B para ser protagonista en Copa
El rival de Santa Fe por el título de la Copa Sudamericana regresó este año a la primera división argentina. Le quitó un título a River y también lo dejó sin final consecutiva.
De corrido se lee como una enumeración estadística. De cerca, representa una hazaña para un plantel corto reforzado por dos experimentados mediocampistas como Daniel “El Rolfi” Montenegro y Patricio Toranzo. Su técnico es conocido en el fútbol colombiano. Eduardo Domínguez jugó como defensor central en Independiente Medellín en 2006.
La base del equipo se sustenta en el portero Claudio Díaz, en el mediocampista Federico Vismara raspador y recuperador en marca y en el goleador Ramón “Wanchope” Ábila que con cinco anotaciones comparte con Wilson Morelo el liderato de la tabla de artilleros del torneo.
Aunque le ganó a River Plate en el Monumental, el paso a la final lo consiguió con apuro. El actual campeón le empató 2-2 en los últimos 10 minutos. Con las piernas gastadas y desorientado por la recuperación de su rival, defendió como pudo el gol de ventaja.
Con estadio propio, un título argentino en 1973 e hinchada numerosa tuvo el privilegio de ser dirigido por César Luis Menotti. Además tuvo a cracks como René Houseman, campeón del Mundial 1978 o Javier Pastore del PSG. Conocido como “El Globo” su rival es San Lorenzo de Almagro y hay quienes lo reconocen como el sexto grande de Argentina.
"Nos costó mucho. Es bueno sufrir de esta manera". Ahora, a pensar en la final con Independiente Santa Fe", dijo el DT Domínguez.
Huracán recibirá a Santa Fe en la primera final este miércoles 2 de diciembre.