Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Luqueño

Pelusso: "Nos vamos a jugar la vida contra el que nos toque"

El DT de Santa Fe analizó a su equipo luego del empate contra Luqueño. Dijo que es un sueño llegar a la final, no eligió entre River y Huracán y dejó claro que no es ventaja rematar en Bogotá.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso llegó a la primera final continental de su carrera deportiva.
Mauricio AlvaradoColprensa

El partido: "Si bien sabíamos que ese resultado (el 0-0) nos clasificaba, nosotros salimos a jugar el partido de otra manera para tratar de ganarlo. Porque especular con un gol es muy peligroso; nos podían hacer un gol en el último minuto y quedábamos eliminados. De ninguna manera pensamos en que el partido fuera a salir así, pero se dio así. Al final logramos la clasificación con base al esfuerzo colectivo de todo el equipo y a un gran sistema defensivo".

Ausencia de gol: "Evidentemente que es una preocupación permanente, pero no se ha podido. No hemos podido mejorar eso". 

¿Huracán o River?: "Yo no tengo el poder de decidir quién va a ser el ganador. Si lo tuviera, Santa Fe finalista; el otro, cualquiera. Acá no hay para elegir. Además son dos equipos totalmente diferentes. Si Huracán le ganó a River en su estadio, por algo será, Nadie llegó hasta ahí por casualidad".

Luqueño: "Esperaba un equipo así porque conozco muy bien al fútbol paraguayo. Conozco muy bien al futbolista paraguayo. Y conozco muy bien al entrenador, al profesor Eduardo Rivera. Y las tres cosas son fuertes. No serán lindas, no serán bonitas para la vista, pero son muy competitivas. Mis respetos siempre que enfrento a un equipo paraguayo. Cuando yo veo 11 jugadores paraguayos dentro de una cancha, mis respetos. Luqueño es un gran equipo y hoy (por miércoles) lo volvió a demostrar".

El árbitro: "En los últimos minutos sufrimos con el arbitraje 'tremendamente'. Hubo un saque lateral para nosotros y cobró una falta en contra, nos metió la pelota en el área... Parece que estamos hechos para sufrir".

¿Rematar la final en casa?: "¿Cuál es la ventaja? Vamos a jugar dos partidos: uno allá y uno acá. No veo dónde está la ventaja. Yo no creo que eso sea una ventaja. ¿Los dos partidos se van a jugar en Buenos Aires o se juegan los dos acá en El Campín? Hay que jugar uno allá y uno acá".

Para corregir: "Nuestros problemas y nuestras debilidades las manejamos nosotros. Si el rival quiere saber cuáles son nuestras debilidades, que las averigüen ellos. Yo no se las voy a decir. Eso lo metemos debajo de la alfombra y mañana arrancamos de nuevo a tratar de mejorar lo que nos falta".  

El camino: "De todos los equipos que estamos acá, el camino más difícil lo hemos tenido nosotros. Sin lugar a dudas. El primer rival fue Liga de Loja, pero después nos tocó Nacional de Uruguay, Emelec, Independiente de Avellaneda y ahora Sportivo Luqueño. Ningún otro equipo ha tenido un rival tan difícil como Santa Fe".

El sueño de la final: "Ninguno de los que integramos el plantel de Santa Fe habíamos llegado a una final continental. Ese es el primer sueño que teníamos. Hay que perseverar y luchar. Como decía mi padre, cuando yo era chico, hay que remar y remar porque si seguís remando alguna vez vas a llegar a la orilla. Hoy hemos llegado a ese primer sueño".

Reflexión: "Estamos en la final. Eso no quiere decir que ya está todo cumplido. Ahora vamos a ir por todo con el rival que nos toque. Nos vamos a jugar la vida, no tengan ninguna duda de eso".

Mensaje a la afición: "A la hinchada de Santa Fe quiero decirle que disfruten esto, que es un hito histórico en la institución, pero nosotros hoy (por miércoles) queríamos darles un triunfo de otra manera. Estamos en deuda con eso. Todo el estadio apoyó, todo el estadio alentó a los jugadores, pero el 0-0 no era el resultado que queríamos. Peleamos por otro resultado, pero no se pudo. No nos alcanzó, así que vamos para adelante".