Santa Fe 1x1: Yerri Mina pone personalidad para clasificar
El equipo cardenal no jugó su mejor partido del semestre pero le alcanzó para ser finalistas de la Sudamericana. Mina, Seijas y Roa fueron los mejores.
Robinson Zapata: el arquero estuvo tranquilo en los 90 minutos; Sportivo Luqueño solo tuvo una aproximación clara en el primer tiempo pero Rufay no tenía nada que ver en el error de la defensa santafereña. En el segundo tiempo dudo en salir en un par de tiros de esquina.
Almir Soto: cumplió como lateral derecho improvisado ante las lesiones de Yulián Anchico y Sergio Otálvaro. Cumplió en marca y poco salió al ataque, no es su fuerte hacer toda la raya.
Yerri Mina: Una de las figuras de la noche a pesar de que Luqueño no generó mucho peligro. Siempre cerró con acierto y en el juego aéreo estuvo impecable. A los 77 minutos le anularon una jugada de gol por fuera de lugar.
Francisco Meza: En los primeros minutos mostró seguridad e intimidó con su presencia a los delanteros paraguayos. Cuando le tocó salir jugando con balón en los pies lo hizo de manera acertada. Tuvo un segundo tiempo sin inconvenientes.
Leyvin Balanta: Muy desordenado a la hora de atacar. El balón siempre le rebotó en los pies y sus centros no tuvieron el destino preciso, el cual era la cabeza de Angulo, o Borja en el segundo tiempo.
Daniel Roa: Como ha sido habitual en el último año, el mediocampista fue uno de los más destacados. En dos oportunidades intentó de media distancia; a los 84 minutos por poco marca un buen gol desde 30 metros.
Sebastián Salazar: Mostró seriedad a la hora de quitar el balón, pero falló en la entrega. En el segundo tiempo, tras el ingreso de Omar Pérez, se atrevió a tocar con el ‘10’ y generó fútbol en la mitad de la cancha.
Jeison Gordillo: Lo mismo de Salazar, pero con más pierna fuerte. Con el paso de los partidos se toma más confianza. No genera tanto juego en el medio pero es acertado al hacer los relevos.
Luis Manuel Seijas: Fue la guía del equipo en el primer tiempo, estuvo participativo durante 80 minutos y un remate suyo fue la primera opción para Santa Fe. En el segundo tiempo se tomó un respiro cuando entró Pérez.
Wilson Morelo: Nada que llega el gol. A los 11 minutos estuvo cerca pero intentó colgar al arquero y el balón salió desviado. No tiene un compañero que le lleve el balón y se le vio incomodo luchando ante los defensores visitantes.
Daniel Angulo: Sus primeros minutos fueron buenos. Intentó bajarle balones a Morelo y fue el asistente en la opción de los 11 minutos. Con el paso del tiempo se perdió y solo se destacó por correr cada balón pero sin claridad en ataque.
Omar Pérez: Entró a los 60 minutos por Angulo y le dio el fútbol que le faltaba al equipo. Se juntó con Seijas y Salazar para desgastar a Luqueño con el balón en los pies. El capitán demostró que es el corazón y el faro de Santa Fe cuando las cosas se complican.
Miguel Borja: Jugó 22 minutos pero no tuvo trascendencia en el partido. Solo estuvo acertado en un pase a Luis Manuel Seijas.
Baldomero Perlaza: 7 minutos de poco aporte. Inició un contragolpe en sus pies pero estuvo impreciso en el pase final.