Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

Fortaleza gana y queda con la primera opción para ascender

El equipo de Nilton Bernal ganó en Ciénaga y buscará el ascenso con una victoria en casa. Pereira empató contra Leones y complicó su aspiración de regresar a primera división.

BogotáActualizado a
Fortaleza jugó en primera división en la temporada 2014.
Captura de Twitter: @FortalezaCEIF

Fue un mal día para los hinchas del Deportivo Pereira. La opción de ascender este miércoles no fue posible y el equipo depende ahora una combinación de resultados en la última fecha para regresar a Primera.   

La ecuación del ascenso para los de Risaralda en la quinta jornada del Grupo B era simple: victoria sobre Leones en Turbo y derrota de Fortaleza en Ciénaga contra el Unión Magdalena.

La primera tarea se cumplía, con el gol de Leonardo Castro en el minuto 27 del primer tiempo, hasta que Fortaleza anotó el primero y siguió de largo con el 2-0 que se mantuvo hasta el final.

Pero eso no fue lo peor. El baldado de agua fría llegó en tiempo de adición, porque Leones le empató el juego y de paso le hizo un favor a Fortaleza, que ahora quedó con la primera opción de ascender.

Los dirigidos por Nilton Bernal llegaron a 12 puntos y el próximo lunes recibirán a Leones en Techo. Si ganan, regresarán a la máxima categoría del fútbol colombiano, en donde ya estuvieron la temporada pasada. Logrará el ascenso con un empate o una derrota, siempre y cuando Pereira no gane.

A Pereira (juega en el Torneo Águila desde 2012), por su parte, solo le sirve una fórmula: ganarle a Unión Magdalena en condición de local y esperar que Fortaleza pierda o empate contra Leones.