Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Montoya deslumbrado por el Porsche 919 de Le Mans

Juan Pablo Montoya probó el Porsche híbrido campeón de las 24 Horas de Le Mans y lo calificó como el carro más avanzado del mundo.
Tour de Francia 2017: Etapa Düsseldorf-Lieja

Actualizado a
Montoya disfrutó la experiencia al volante del 919.
@PorscheRaces

Por sus manos pasaron autos de Fórmula 1, super turismos como los de Nascar y monoplazas de Indy, pero le bastó un test en Bahrein con el Porsche 919 híbrido que ganó las pasadas 24 horas de Le Mans para dar su veredicto.

“Es el carro de carreras más avanzado del planeta”, dijo durante las sesiones de práctica que la división deportiva de la marca alemana llevó a cabo en esta pista que se levanta en medio del desierto.

Al volante del Porsche, registró una de las mejores vueltas de la jornada del fin de semana, con 1 minuto 40 segundos sobre el trazado de 5,4 kilómetros.

"Fue muy divertido. El 919 tiene mucha potencia y es muy estable", agregó.

En principio, hubo un ofrecimiento para que el colombiano participara con el equipo Porsche en la edición Le Mans 2016, pero la fecha de la carrera francesa coincide con su agenda en la IndyCar de la que es subcampeón.

"Me gustaría correr Le Mans, ojalá en un carro como este. No me llama la atención hacerlo en uno más pequeño", finalizó.

Correr las 24 Horas de Le Mans y ganarla, dejaría a Juan Pablo como el segundo piloto en ganar la triple corona del automovilismo que completan las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La hazaña está en poder del británico Graham Hill.