Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta regresaría a la titular de River ante Huracán

River Plate visitará este jueves a Huracán en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Balanta no juega con su equipo desde finales de octubre.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta ha jugado 4 partidos como titular en esta Copa Sudamericana 2015
AFP

El 28 de octubre de 2015 fue el último partido de Éder Álvarez Balanta con River Plate. Ese día, por los cuartos de final de Copa ante Chapecoense, el defensa colombiano tuvo una de sus peores actuaciones siendo responsable de los dos goles con los que cayó el club argentino.

El técnico y sus compañeros de River le brindaron el respaldo después de esa desafortunada noche en Brasil. “Él quedó tranquilo y tiene un futuro enorme. Es jugador de Selección, solo que hoy no le tocó jugar un buen partido. Tiene el apoyo de todos nosotros; pronto se va a levantar", comentó su compañero de zaga Jonathan Maidana.

Tiempo de tomar revancha

Ausente en los últimos tres partidos de River Plate, dos por el campeonato local y el de la ida ante Huracán, Marcelo Gallardo podría regresarle la titularidad al bogotano. Los medios argentinos y el propio DT cuentan que una de las dudas en el once inicial es el compañero de Maidana; Mammana o Balanta son las opciones.

"El día a día me dirá si optaré por Álvarez Balanta o Mammana. Fue muy buena semana, me dio la posibilidad de verlos y que se recuperen desde lo futbolístico y mental. A partir de ahí, decidiré quien va”, expresó el joven técnico argentino.

River Plate formaría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

El encuentro será en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana. Huracán tiene la ventaja en la serie tras ganar como visitante 1-0 en el Monumental.

***

Algo que sí es seguro es la inclusión de Balanta dentro de los 23 jugadores que viajarán a Japón para disputar el Mundial de Clubes. River Plate debuta el 16 de diciembre en una de las semifinales