Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol colombiano

América, condenado por los errores de su defensa

Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa y Dairin González, cometieron errores ingenuos que terminaron en goles de los adversarios en el cuadrangular, y que habrían condenado a los rojos un año más en la B.

Cali
América juega en la segunda división desde 2012.
Colprensa.

“Que triplique las trompadas y las patadas. Estoy jugándome una final, y si hay que ‘matar y comer del muerto’, lo haremos”, respondió con altivez el director técnico del América cuando le cuestionaron sobre la desmedida fuerza que utiliza el defensa Ramón Córdoba en los duelos.

La afirmación de Alberto Suárez, fue previo al decisivo partido de este lunes frente al Bucaramanga, en el Pascual Guerrero. Y en el juego, Córdoba, sin la exigencia de algún adversario, falló en el intento de despejar un balón; su error, dinamitó el área del América, hasta que el balón pegó en la mano del lateral Laineker Zafra tras un centro, y el árbitro sancionó el penalti que terminó en el gol de César Amaya, con el que los ‘escarlatas’ perdieron el partido y las cercanas esperanzas de retornar a la primera categoría del fútbol colombiano.

La agresividad de Córdoba también se evidenció en el partido de la tercera fecha del cuadrangular, en la cancha del Bucaramanga, pero el árbitro del juego fue benévolo con el defensor, quien el año anterior logró el ascenso con Jaguares de Córdoba y llegó al América para el presente Torneo Finalización, por sugerencia de Alberto Suárez, quien en ese momento ejercía como director deportivo del conjunto americano.

Fue Córdoba quien terminó por apresurar la decisión de los directivos del América de desvincular a Fernando Velasco de la dirección técnica. En la pasada quinta fecha, tuvo un error mayúsculo… como último hombre, intentó eludir al atacante del Universitario de Popayán, Johan Gómez, quien le robó el balón, venció al arquero ‘Peto’ Rodríguez y subió el primer gol al marcador. 2-0 terminó el partido a favor de los payaneses. Fue el último compromiso que dirigió Velasco.

Ausente Córdoba del partido frente al Real Cartagena, por la segunda fecha del cuadrangular, el técnico Suárez ubicó en su reemplazo al uruguayo Rodrigo Canosa, quien también cometió un craso error: al minuto 82, en una aparente jugada sin riesgo, intentó despejar el balón de cabeza, pero sólo lo ‘peinó’ y dejó de cara al gol a Humberto Mendoza, quien agradeció la deferencia e igualó el marcador. Seis minutos después, el otro zaguero Dairin González, sin afanes, derribó en el área a un rival y el árbitro señaló el penalti que selló la derrota de los ‘escarlatas’.

América terminó penalizado por los gigantes errores de sus zagueros, rudos por características, y quienes no tuvieron la sabía orientación del entrenador.