Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Jorge Perdomo, nuevo presidente de la Dimayor

El dirigente, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y expresidente del Huila, fue elegido en reemplazo de Ramón Jesurún.

BogotáActualizado a
Jorge Perdomo (der), fue expresidente del Atlético Huila.
Dimayor

Durante la Asamblea realizada este martes en horas de la mañana se eligió por unanimidad a Jorge Perdomo como nuevo presidente de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano). El huilense estará reemplazando a Ramón Jesurún, quien fue ratificado como máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tras la renuncia de Luis Bedoya.

Esto dijo Perdomo, abogado de profesión, expresidente del Atlético Huila y miembro del Comité de la FCF, tras su elección: "Este gran crecimiento que ha tenido la Dimayor, se lo debemos al Dr. Jesurún, con él hubo un punto de quiebre, pero esto nos lleva a querer mejorar aún más, todavía tenemos mucho más por hacer, por fortalecer, engrandecer y enaltecer nuestro fútbol”.

Liga Águila

También se decidió que en el 2016 se mantendrá el mismo esquema de la Liga, que tendrá una fase de todos contra todos, cuartos de final, semifinal y final. El Torneo Águila también seguirá con el actual formato, con un torneo de un año y dos cuadrangulares finales.

Copa Águila

En este torneo, sí hubo una modificación: "El cuarto equipo sembrado en la fase II, además de los equipos que participan en la Copa Libertadores, será Junior, actual campeón del certamen. En caso que el club de Barranquilla también obtenga ese derecho por clasificar a la Copa Libertadores, le cederá ese cupo al mejor de la reclasificación".