Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La FA Cup, última opción de David Ospina para jugar

El arquero tampoco es tenido en cuenta en la Champions. Ospina no volvería a jugar sino hasta enero de 2016 en la Copa de la Federación.

Actualizado a
David Ospina no juega en Arsenal desde el 29 de septiembre.
AFP

David Ospina necesita otro recuerdo en el Arsenal. El más reciente partido que disputó fue la derrota en Londres 2-3 ante el Olympiacos por Champions League. En aquel juego, en donde Felipe Pardo anotó uno de los goles, el arquero colombiano fue protagonista al marcar un autogol. Desde entonces, y por diferentes razones, David no ha vuelto a tener minutos.

PERDIÓ SU PUESTO EN CHAMPIONS

Wenger eligió rotar a sus arqueros. Petr Cech será el titular en la Premier League y Ospina, en Champions y las copas locales (Capital One y FA). Sin embargo, ahora el checo ataja en todo. El antioqueño, después de la primera concentración de la Selección Colombia por Eliminatorias, regresó con una lesión producto de un golpe que recibió ante Uruguay.

Debido a esto, no atajó en la eliminación de la Capital One Cup ante el Sheffield Wednesday, y tampoco estuvo en los dos juegos por el Bayern Munich en Champions. Ahora, recuperado de su lesión y después de 180 minutos con la Selección Colombia, Wenger decidió alinear a Petr Cech ante el Dinamo Zagreb, en un juego en donde al Arsenal solo le queda ganar.

LA FA CUP, EL CONSUELO

Si Wenger mantiene su política de rotar arqueros en las Copas, David Ospina tendrá la responsabilidad de defender el arco del actual campeón de la FA Cup. Sin embargo, el Arsenal tendrá actividad en esta competición hasta el 9 de enero de 2016. De no volver a tener minutos en Liga ni Champions, Ospina durará tres meses sin jugar.