Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs Bucaramanga

Derrota de América amenaza con otro año en la B

Los rojos perdieron 0-1 como locales en el Pascual Guerrero frente a Bucaramanga, que pasó al liderato del cuadrangular A del Torneo Águila.

CaliActualizado a
Amílcar Heríquez, mediocampista panameño y referente del América de Cali
Colprensa

Contrastó la exigencia que requería el compromiso, con la tristeza del América durante gran parte del partido. Los rojos, que sólo mostraron rebeldía en los últimos minutos luego de que algunos hinchas invadieran el campo, volvieron a ser penalizados por un error de uno de sus zagueros.

Quiso América elaborar desde su propio campo, pero chocó con un Bucaramanga atrincherado, con una debida relación de espacios y que sólo puso en riesgo su puerta cuando los rojos renunciaron al toque en corto y se encomendaron a los lanzamientos a la espalda de los defensas. Luego, los de Alberto Suárez se excedieron en los pelotazos.

Fue piadoso Ayron del Valle en los dos avisos de gol que tuvieron los rojos durante el primer tiempo... a los 13, con espacio y muchísimo tiempo, permitió que Danny Cano desviara su disparo, y al minuto 28, cabeceó débil a las manos del arquero Andrés Mosquera, quien al igual que su par Carlos Bejarano, no tuvo repetidas exigencias.

Bucaramanga insinuó ser agresivo por derecha con Maicol Balanta, pero terminó dependiendo de un guapo César Amaya, protagonista de un zapatazo que despidió el travesaño, y quien poco antes había cabeceado sin riesgo a las manos del golero americano.

Lució pasivo y hasta prevenido América durante el primer tiempo. Ausente el uruguayo Aníbal Hernández y distante del área Morantes, Farías careció de peso ofensivo.

Coincidió la apertura del segundo tiempo con el inicio de la lluvia en el Pascual Guerrero. Y nuevamente, como ocurrió en los partidos anteriores en el cuadrangular, América volvió a ser castigado por un error no forzado de uno de sus zagueros... Los rojos no se pudieron reponer del defectuoso rechazo de Ramón Córdoba; el balón se hamacó por el área hasta que pegó en la mano de Zafra.

César Amaya tuvo su merecido premio luego de la intrepidez que demostró desde el inicio del definitivo juego. El delantero de los santandereanos, cobró fuerte al centro de la puerta, convirtió el penalti en gol (56') y creó el estupor en el estadio del barrio San Fernando, que tenía en la tribuna de preferencia al técnico más laureado del fútbol colombiano, Gabriel Ochoa Uribe -dio el saque de honor-.

Poco después de la apertura en el marcador, los hinchas energúmenos invadieron el campo, lo cual obligó a que el partido se detuviera por cerca de diez minutos; y cuando reinició el compromiso, América arremetió contra la puerta de los 'Leopardos'... Notable Mosquera desvió un disparo de Del Valle, y un minuto después, Farías punteó el balón sin dirección. Poco antes de que se cerrara el juego, Dairin González vio la tarjeta roja

Fue escaso el tiempo desde que América despertó. Bucaramanga, que en la próxima jornada será local contra Universitario de Popayán, pasó al liderato del grupo A (7 puntos) y América se quedó con 4 unidades. Los rojos volverán a jugar como locales el jueves, frente a Real Cartagena.