Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BogotáActualizado a

Por supuesto que la actuación de Vikonis en el último clásico del año contra Santa Fe no tenía otra intención distinta a calificarlo como el mejor y más rendidor jugador de Millonarios 2015. Gracias a él Millos le ganó 1-0 a Santa Fe, que en medio de la zozobra de los cambiantes resultados de la última jornada pudo asegurar su paso al grupo de ocho finalistas.

Temprano Millos se adelantó por una pena máxima, mano de Arrechea, bien sancionada y mejor cobrada por Insúa para inscribir su nombre como el autor del gol cinco mil de los azules. Después hubo otra falta contra Darío Rodríguez por parte de Cadavid que ameritaba también pena máxima. El juez Roldan no la consideró así… Lo cierto fue que en el segundo tiempo Santa Fe "inclino" el campo a su favor. Insistió por todo los lados, remató de media distancia, Seijas y Pérez y tropezaron con la colocación y seguridad de Vikonis, que solo cometió un error al salir sin tiempo ni distancia adecuada. Por encima de eso fue el jugador del partido, lo cual de pasó, refrenda el control y el empuje del Santa Fe.

Es probable, porque resultó la despedida de Millonarios, que varios jugadores se mostraran con interés de permanecer en la nómina, que aseguran allegados al Cuerpo Directivo, sufrirá una remodelación. Creo que fue el mejor partido por la entrega, la movilidad, la solidaridad de los jugadores de Millonarios.

Para Santa Fe continúan dos compromisos por atender. El choque con Sportivo Luqueño y las finales en sí de la Liga Colombiana. Notó que la pareja de delanteros no está funcionando. No vale la pena recordar el nombre de Quiñones, pero falta sí está haciendo. Había logrado una buena comunicación con Morelo y eso es justamente el problema actual. Si Morelo regresa al gol y no consigue Pelusso un buen acompañante para él, continuará la inoperancia ofensiva por más que Omar Pérez y Seijas insistan en poner pelotazos para adelante.

Ganó con justicia Millos porque supo sostener la ventaja y se agazapó con orden en el fondo y tuvo la presencia segura de Vikonis. Santa Fe quiso, lo intentó, sin contar con auxilio de sus laterales y terminó peleando la zona más congestionada donde Millos con sus volantes formo una genuina talanquera.