presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Lo que le dejó a Millonarios la última fecha de la Liga

Millonarios

Lo que le dejó a Millonarios la última fecha de la Liga

Lo que le dejó a Millonarios la última fecha de la Liga

Felipe Rincón

AS Colombia

Después de la victoria 1-0 en el clásico, el equipo trabajará hasta el 15 de diciembre y volverá a trabajos el 4 de enero. Las renovaciones, a la espera.

Bogotá

La fecha 20 de la Liga II-2015 le dejó:

1. Un dato histórico y un récord no sólo para la institución sino para el fútbol profesional colombiano, al ser el primer club en llegar al gol 5000.

2. Federico Insúa queda en la historia de Millonarios al conseguir, de tiro penal y en un clásico, el gol 5000, sumándose a sus compatriotas que lograron el 3000, Juan Gilberto Funes y el 4000, Néstor Villareal.

3. Federico Insúa termina su contrato llegando a su décimo gol con la camiseta de Millonarios, el cuarto de este torneo en 40 partidos en Colombia. También marcó de tiro penal en el empate 1-1 el pasado 6 de septiembre ante Santa Fe, en el que fue el debut del técnico Rubén Israel.

4. Curiosamente, de los cuatro clásicos que se disputaron este año, los dos que cerraron los campeonatos en el todos contra todos Liga I y Liga II los ganó Millonarios. El domingo 17 de mayo, bajo la conducción de Ricardo Gabriel Lunari, Millonarios se impuso por 3-1.

5. El equipo, después de tres fechas sin hacer gol (con Envigado 0-0, Nacional 0-1, Medellín 0-2), volvió a anotar.

6. Después de tres fechas (un mes y una semana) Millonarios vuelve a ganar. Su más reciente triunfo había sido en Bogotá frente a Jaguares, 3-1 el sábado 14 de octubre.

7. El duelo de técnicos uruguayos este semestre lo ganó el profesor Rubén Israel con una victoria y un empate.

8. El resultado 1-0 a favor de Millonarios es la segunda vez en el semestre que se repite. La más reciente vez había sido frente a Tolima en El Campin.

9. La expulsión de Fabián Andrés Vargas es la primera del año para él con la camiseta de Millonarios y la segunda en el acumulado general del equipo en todo el semestre. Como fue roja directa, tendrá que pagar dos fechas de sanción en el próximo campeonato que juegue en Colombia, ya sea con la azul y blanca, si es que le renuevan el contrato, o con cualquier otro club.

10. Con la amarilla que le mostraron a Oswaldo José Henríquez, se acumuló en cinco amarillas y le quedará pendiente para el próximo año pagar una fecha de sanción. Con Millonarios, si le renuevan el contrato, o con el equipo que esté la próxima temporada.

11. Quedó en departamento médico David Mackalister Silva con una posible fisura de costilla, por lo que tuvo que abandonar el partido ante Santa Fe para el segundo tiempo. Se le tomará una placa radiográfica una vez haya bajado la inflamación.

12. Finalmente Millonarios termina la temporada en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 20 partidos jugados, siete ganados, siete empatados, seis perdidos, 20 goles a favor, 16 en contra, +4 en la diferencia y 28 puntos.

13. Millonarios, sin jugar los cuartos de final de la Liga II-2015, queda a la espera de ver qué pasa en la tabla de reclasificación y con la esperanza que, de acuerdo a algunos resultados, pueda clasificarse a un torneo internacional (Copa Suramericana) durante el segundo semestre del 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar