Santa Fe y Junior completarán seis partidos en el año

Liga Águila

Santa Fe y Junior completarán seis partidos en el año

Santa Fe y Junior completarán seis partidos en el año

Colprensa

En cuatro partidos disputados entre estos dos tradicionales clubes se han marcado 12 goles. Dividen victorias, dos para cada bando.

Colombia

Bogotanos y barranquilleros se han enfrentado cuatro veces a lo largo del 2015 con un balance equitativo para los dos equipos. Santa Fe ha celebrado dos veces, las mismas ocasiones de Junior. Tendrán un quinto y sexto partido en playoffs semifinales.

Primer encuentro del 2015 a favor de Junior

Barranquilleros y capitalinos se vieron las caras por vez primera en el año en la décimo quinta fecha del todos contra todos diputada el 13 de abril.

Por aquel entonces a Santa Fe lo dirigía Gustavo Costas y competía en la Liga Águila 2015-l con la camiseta inflada por ser el vigente campeón del FPC y de la Superliga. No obstante, su participación en Copa Libertadores obligó al técnico argentino a plantear un partido defensivo y a poner en la cancha del Metropolitano una nómina mixta.

Santa Fe jugó con: Juan Manuel Leyton; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Iván Rivas, Yamilson Rivera, Armando Vargas; Luis Seijas y Miguel Borja.

Junior ganó el partido 3-1 siendo Roberto Ovelar y doblete de Edinson Toloza los verdugos cardenales en el máximo escenario barranquillero. Armando Vargas marcó el descuento para los capitalinos.

El desquite cardenal en el segundo semestre

Con nuevo cuerpo técnico Santa Fe comenzó su participación en la Liga Águila 2015-ll y Copa Sudamericana. El uruguayo Gerardo Pelusso llegó al banquillo del club bogotano con contundente una victoria 4-0 sobre Equidad y se estrenó en el torneo suramericano despechando a Liga de Loja en primera fase.

El 3 de octubre se cambiaron los papeles, Santa Fe y Junior volvieron a jugar por la decimoquinta fecha de la Liga, siendo el equipo rojo de Bogotá local en El Campín. Ese día los dirigidos por Gerardo Pelusso ganaron 3-0, se sacudieron de dos derrotas en línea y Luis Quiñones fue la gran figura.

Santa De formó con: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Miguel Borja.

Los goles en Bogota los marcaron Francisco Meza, autogol de Juan Guillermo Domínguez y Yulián Anchico.

Copa y celebración para Barranquilla

Tercer y cuarto partido pactado de ida vuelta en la final de la Copa Águila. Dos equipos que se batieron a lo largo de un torneo que comenzó en febrero 2015, especialmente Junior que comenzó su andar en Copa desde la fase de grupos, mientras que Santa Fe comenzó desde octavos de final por participar en la Copa Libertadores.

En semifinales de Copa, Junior dejó en el camino a Independiente Medellín y Santa Fe hizo lo propio con Once Caldas.

Los dos equipos llegaron a la final como favoritos siendo el club rojiblanco de la costa el gran vencedor; ganó 2-0 en El Metropolitano el 11 de noviembre, perdió en 1-0 en Bogotá el 19 de noviembre y el marcador global 2-1 le dio su primera Copa Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar