presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Nacional, el gran favorito que va rumbo a la estrella 15

Nacional

Nacional, el gran favorito que va rumbo a la estrella 15

Nacional, el gran favorito que va rumbo a la estrella 15

AS Colombia

El equipo de Reinaldo Rueda terminó primero en la fase regular con récord de puntos; además es segundo en la reclasificación y tiene al goleador del FPC.

Terminado el ‘todos contra todos’ de la Liga Águila II-2015 los ocho clasificados a los cuadrangulares ya sueñan con levantar el trofeo en diciembre. Atlético Nacional parte como principal favorito para ser campeón en este segundo semestre del año.

El equipo verde hizo récord de puntos, alcanzó 45 en 20 partidos disputados, es decir que logró el 75% de las unidades en la fase regular. Los antioqueño aseguraron su clasificación con cuatro fechas de anterioridad; el día de la goleada (0-4) a Junior en Barranquilla selló su cupo en los playoffs. 

El equipo más goleador del campeonato

Nacional anotó 33 goles y tan solo recibió 7, quedó con una diferencia de gol de +26. Además cuenta con el goleador del campeonato; Jefferson Duque suma 14 tantos.

El equipo verde también se destaca en la parte defensiva; es el que menos recibió goles en su puerta (7). En Medellín le anotaron 3 y fuera de casa los 4 restantes. Los arqueros Franco Armani y Camilo Vargas son grandes responsables de los buenos resultados.

Un equipo con regularidad, tanto en el Atanasio como de visitante

En el Atanasio Girardot, Nacional ganó 8 partidos de los 14 que logró. Ninguno de los 19 clubes restantes alcanzó esos números; solo junior llegó a 11 victorias.

En condición de visitante también es el equipo con más triunfos. Salió victorioso en 6 oportunidades; Águilas, Huila, Patriotas, Tolima, Junior y Cúcuta cayeron ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.

***

Nacional no sale campeón desde el primer semestre del 2014 bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio. Ahora, año y medio después, el ‘verdolaga’ sueña con la estrella 15 para convertirse en el equipo con más títulos de primera división en el fútbol colombiano. El primer paso será ante el Deportivo Cali del 'Pecoso' Castro

0 Comentarios

Normas Mostrar