Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios vs. Santa Fe

Clásico total: gol 5000 de Millos; clasificación de Santa Fe

Millonarios se quedó con el último clásico del año que ganó con gol de Insúa. Santa Fe recibió una mano de Águilas que venció al Pasto y se clasificó a los playoffs.

Actualizado a

El corazón en juego. Por el gol 5000, por la clasificación a los cuartos de final, por un fin de temporada con algo de alegría, por la última sonrisa del torneo. Este fue un clásico y más. Millonarios mantuvo su invicto ante Santa Fe en los cuatro duelos disputados este año. Le ganó 1-0 con un bono extra que se recordará para la historia pues le marcó el gol 5000 con una pena máxima de Federico Insúa.

Santa Fe salvó una semana torcida con la clasificación a los cuartos de final por su amplia diferencia de gol (+11) junto con una ayuda de Águilas Doradas que aunque eliminado sacó de los ocho mejores al Deportivo Pasto con victoria 3-0. El equipo cardenal se quedó con el último cupo con 31 puntos.

Al equipo embajador le bastó ese penal a los 8 minutos de juego para asegurar el triunfo. El defensor Yaír Arrechea rozó la pelota con la mano e Insúa volvió a vencer a Leandro Castellanos desde el punto blanco. Fue además la décima anotación del argentino en esta temporada. 

Por su parte los cardenales que tuvieron a Omar Pérez los 90 minutos, se aferraron a la pelota quieta de su capitán para buscar el empate. Sin embargo, el portero Nicolás Vikonis respondió con un par de atajadas extremas con las que desvió tiros libres con sello de gol. 

En el segundo tiempo Santa Fe insitió más por el 1-1 pero una vez más el arquero uruguayo conjuró todo los intentos con mucha seguridad. Sobre el final del juego, Fabián Vargas se fue expulsado al protestar una decisión del juez Wilmar Roldán.

El año terminó para Millonarios con 28 puntos en el puesto 11 y el honor a salvo en los clásicos. En tanto los albirrojos mantienen sus aspiraciones en los dos torneos que disputan: la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Sportivo Luqueño y la llave de cuartos de final del FPC frente al Junior que le arrebató la Copa Águila.