Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín vs Envigado

Medellín hace la tarea: vence a Envigado y clasifica a cuartos

Con los goles de Marrugo y Juan Fernando Caicedo, el 'Poderoso' ratificó su lugar en los cuartos de final de la Liga, tras finalizar cuarto con 35 puntos.

MedellínActualizado a
Marrugo abrió la cuenta para el DIM.
Marrugo abrió la cuenta para el DIM.AS Colombia

Independiente Medellín hizo la tarea. Desde la previa anunció que no saldría a empatar y lo cumplió. En el Atanasio Girardot venció 2-0 Envigado y conservó su lugar en el grupo de los ocho. Además, en la tabla de la reclasificación llegó a 81 puntos y se instaló en el primer lugar.

Un golazo de media distancia de Christian Marrugo (34') le resolvió al DIM el primer tiempo. Poco llegó y se habían tenido que conformar con un par de tiros libres de John Pajoy y Luis Tipton, que no representaron peligro. Pero el volante cartagerero se quedó con el balón en mediocampo y soltó un remate luego de ver salido a Bréiner Castillo.

Antes de esa acción, el cuadro naranja había hecho méritos para irse arriba en el marcador pese a que el local había manejado la pelota. Y se pudo haber adelantado en una acción de Yonny González, que logró resolver Hernán Pertuz.

Después el salvador fue el portero David González tras un remate de Nicolás Rubio, uno de los más inquietos en el ataque del equipo de Juan Carlos Sánchez. Sin embargo, el gol de Marrugo hizo que el 'Poderoso' rematara mejor los primeros 45 minutos, pese a que perdió a Pajoy (16').

Ya en el complemento, Medellín dominó por completo el compromiso al ritmo de Marrugo y con superioridad numérica luego de la expulsión de Faber Cañaveral (54') por una entrada fuerte sobre Hernán Hechalar.

Para mejorar aún más el panorama del conjunto de Leonel Álvarez, aumentó la ventaja el delantero Juan Fernando Caicedo (59'), que no marcaba desde el 29 de septiembre en juego ante Patriotas. Después de ese tanto liberador, el 'Poderoso' optó por guardar algunas fichas importantes como Daniel Torres y Hechalar para los playoffs.

En el cierre del juego, el DIM estuvo más cerca del tercero que Envigado del descuento. Y lo tuvo con Caicedo, que se tardó en la decisión y lo cerró la zaga naranja. Asimismo, Brayan Angulo tuvo una opción clara que atajó 'Brecas' para dejar el juego 2-0 y confirmar así la presencia del Medellín en la liguilla.