Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huila vs Deportivo Cali

El campeón Cali clasifica con agónico gol de Andrés Pérez

El capitán de los azucareros anotó el gol de la victoria 0-1 frente al Huila en el estadio Centenario. Los verdiblancos defenderán el título.

Actualizado a

Ya les estaban cerrando el cajón. Todo indicaba que el balompié colombiano tendría nuevo campeón. El ánimo del Deportivo Cali parecía que se había acabado en el minuto 84, cuando el árbitro del juego le mostró la tarjeta roja al defensa John Lozano. Había agonía, desesperación. No obstante, en la última acción de riesgo, Harrison Mojica levantó un tiro libre, puso el balón en la cabeza de Germán Mera, quien lo ubicó en el segundo palo, donde llegó el capitán, Andrés Pérez, y logró más que un gol, fue una proeza.

La celebración superó la angustia que recubrió a los azucareros en los últimos minutos del compromiso frente a un Atlético Huila que ofició como local en el Centenario de Armenia y que se comportó con dignidad, pese a que no tenía aspiraciones de clasificar a la serie final.

Se esperaba un Deportivo Cali tan voraz como afortunado. Tuvo la fortuna, tras los resultados a favor en otros estadios, les faltó rebeldía, el entusiasmo que anunciaron previo al definitivo compromiso. Apenas un disparo de Harold Preciado y una segunda acción que estuvo cerca de convertirse en autogol, fueron las únicas aproximaciones de riesgo de los azucareros durante el primer tiempo.

En Bogotá, Millonarios animó a los verdiblancos. Una mayor ayuda recibieron en Pasto, donde Águilas no tuvo piedad con el equipo local. Pero la candidez del Cali era penalizada por el Patriotas, que desplazó al Cali de la clasificación, hasta el gol agónico del capitán de los azucareros.

Ilusionaron los del ‘Pecoso’ Castro poco después de iniciado el segundo tiempo, pero el impulso disminuyó con el paso de los minutos. Luego de que Andrés Pérez se animó a pisar el área adversaria y cruzar un remate que se fue muy cerca del vertical derecho del arquero de los ‘Opitas’, el Cali replegó, cedió el terreno y el balón, y escuchó alarmas en su puerta, tras un disparo de Francisco García que devolvió el travesaño.

Entonces, el DT de los verdiblancos se decidió a enviar a la cancha a Nicolás Benedetti en lugar de Andrés Roa, quien se excedió, sin utilidad, en el transporte del balón por la izquierda. Ingresó Benedetti con una mayor dosis de entusiasmo y buscó contagiar a sus compañeros. Por momentos lo logró. Preciado estrelló un balón contra el palo y en el rebote, Benedetti remató débil.

No obstante, al minuto 84, John Lozano pareció acabar con la fe de los verdiblancos… vio la roja tras cometer una falta innecesaria en la media cancha –golpeó con la rodilla a un rival en la cara-. Pero en la última acción de riesgo, llegó la ruidosa anotación: Mojica cruzó un tiro libre, Mera se levantó y puso el balón en el palo contrario, donde también se elevó Andrés Pérez, quien la metió de cabeza y motivó el delirio del último campeón del balompié colombiano.