Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo Gutiérrez buscará su tercer gol en el clásico ante Benfica

Por los dieciseisavos de la Copa de Portugal, Sporting de Lisboa enfrenta a su rival tradicional. Teófilo tiene saldo positivo contra Benfica en su primera temporada en Portugal.

Actualizado a
Teófilo Gutiérrez celebra su gol ante Benfica en Liga
Miguel LopesEFE

El fútbol portugués regresa después de la Fecha FIFA con una nueva ronda en la Copa de Portugal, torneo en el que participan los clubes de primera y segunda división, y del Campeonato Nacional de Alto Nivel. Solo quedan 32 equipos entre los que está el Sporting de Lisboa.

El encuentro más esperado de estos dieciseisavos de final es el clásico entre Sporting y Benfica. Será la tercera vez que se cruzan estos dos equipos en tres meses de temporada. Teo Gutiérrez será titular, mientras que Fredy Montero esperará en el banco de suplentes.

Teo, protagonista en los juegos previos

- El 9 de agosto Teófilo jugó su primer partido oficial con el equipo lisboeta; fue por la Supercopa de Portugal ante Benfica. El delantero barranquillero anotó el único gol del juego a los 52 minutos.

Con esa anotación Sporting de Lisboa sumó su título número 20 de la Supercopa. Teo empezó con pie derecho su segundo ciclo en el fútbol europeo.

- Por la fecha 8 de la Liga portuguesa, Sporting venció 3-0 en condición de visitante a su máximo rival. El autor del primer gol del partido fue Teo Gutiérrez a los 9 minutos de juego. Los dos goles restantes los anotaron Islam Slimani y Bryan Ruiz.

Sporting y Benfica se medirán nuevamente a partir de las 3:00 p.m., hora colombiana. El partido se disputará en el estadio José Alvalade de Lisboa.