Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda a Yulián: "Disfrute más el fútbol y las prácticas"

El volante, que sería titular el sábado ante Cúcuta, contó que tuvo una charla sincera y cercana con su técnico, que le sirvió para "quitarse" un peso y entender qué necesita para elevar su nivel.

MedellínActualizado a
Rueda a Yulián: "Disfrute más el fútbol y las prácticas"
AS Colombia

No ha sido un semestre fácil para Yulián Mejía en Atlético Nacional. Apenas ha jugado 114 minutos en la Liga II-2015 y la pelea por un lugar en el equipo titular ha sido insostenible ante jugadores de selección como Macnelly Torres y Alejandro Guerra.

Esa situación lo llevó a acercarse al técnico Reinaldo Rueda para saber en dónde estaba su falla y empezar a tomar correctivos, con la idea de empezar a registrar más apariciones, pues apenas pisó en campo en los clásicos antioqueños y en los juegos ante Águilas Doradas y Envigado.

“Me le acerqué y le dije que qué me faltaba para mejorar. Él (Rueda) me dijo que debía disfrutar más el fútbol y el entrenamiento. Eso es lo que estoy haciendo, y espero tener la confianza del profesor”, confesó Mejía.

El zurdo de 25 años habló con As Colombia de ese mensaje que le dio su estratega, a quien califica como “un gran ser humano y una persona que maneja muy bien el grupo”.

¿Por qué no está disfrutando? A ese cuestionamiento Mejía contestó: “A veces, si uno no está jugando, es difícil disfrutar, pero esto es fútbol y es lo que me gusta. El ‘profe’ tiene razón en que hay que entrenarse siempre con mucha alegría”.

Indicó que en ese diálogo el estratega le reconoció que siempre se entrena bien, así que lo único que necesita para recuperar la confianza y volver a exhibir todo el potencial que tiene es “disfrutar más y soltarse a jugar así no esté en el equipo titular”.

El volante dijo que ahora está “tranquilo”, pues “cuando hablé con el ‘profe’ me quité un peso de encima con las palabras que él me dijo. Ahora, tengo que seguir entrenándome bien, disfrutar mucho esto y esperar a que me dé la oportunidad”.

¿Qué lo tenía con un peso encima? La razón es solo una: “El no jugar, porque a mí siempre me gusta estar aportándole al equipo desde la cancha. Eso es lo que quizá a veces me desmotiva. Pero no quiero pensar en eso, sino en disfrutar cada segundo que estoy en acá”.

Mejía, que entró en el grupo de viajeros para el choque del sábado (7:45 p.m.) Cúcuta Deportivo y se perfila como titular, manifestó que se quiere quedarse “siempre en Nacional, pero hay que esperar qué deciden los directivos y cuerpo técnico en vista de que no he tenido mucha continuidad últimamente”.

En cuanto al juego en el General Santander, el mediocampista no menospreció al cuadro rojinegro, pues respeta su trayectoria en medio del duro momento que vive con un nuevo descenso.

“Cúcuta es un equipo grande aunque en los últimos años haya tenido altibajos y pierda la categoría. Lo va a dar todo por ganar el último partido y por terminar bien en su casa. Nosotros esperamos conseguir esos tres puntos que nos dejen peleando en la reclasificación”, indicó.

Por último, el paisa se refirió a la derrota 1-0 con Santa Fe que les “ayudó” a mejorar y sirvió para confirmar que “hay que ganar los partidos que vienen para alcanzar los objetivos que tenemos: quedar primeros en la reclasificación y ser campeones”.