Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Muriel estrena DT y se enfrenta a su exequipo el Udinese

El delantero colombiano tendrá como nuevo técnico a Montella. Muriel se enfrentará a su ex – equipo el Udinese en donde fue figura del equipo italiano junto con Di Natale.

Actualizado a
El colombiano es el máximo goleador colombiano en el fútbol italiano
EFE

El “aeroplanino”, Vicenzo Montella, es el nuevo técnico de la Sampdoria equipo de Carbonero y Luis Fernando Muriel. El ex – delantero italiano suma su cuarta experiencia como entrenador. Roma, Catania y Fiorentina equipos que ya dirigió. La Fiore es su mejor carta de presentación. En la temporada 2013-2014 fue cuarto en la Serie A y lo clasificó a la Europa League.

Montella vio al mejor Cuadrado en la Fiorentina. El técnico aseguró que era uno de los mejores extremos del mundo. Cuando el colombiano se fue al Chelsea, el italiano afirmó que era una partida dura pero que le alegraba por el crecimiento de Cuadrado: "La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, me entristece. La Fiorentina pierde un excelente jugador, pero me alegro que siga creciendo".

Ahora el DT italiano tendrá en la Sampdoria a dos colombianos, un extremo y un delantero.

Muriel visita a su ex – equipo  el Udinese

Luis Fernando Muriel es el colombiano con más goles en Italia. Con tan solo 24 años es uno de los mejores extranjeros de la Serie A. 30 goles son su registro. En su primer equipo el Lecce anotó 7 goles. En el Udinese, equipo al que enfrentará este domingo hizo 15 goles. En la Sampdoria ya lleva  8 goles.

Tres años lleva en el fútbol italiano. En el Udinese vivió su mejor momento. La fórmula Di Natale – Muriel era infalible. El delantero colombiano y el ídolo del equipo hacían que sus regates, pases y tiros de media distancia preocuparan al rival. 90 goles le dio una de las mejores asociaciones que pasaron por la Serie A.

Así va la Sampdoria

El equipo de Carbonero y Muriel se encuentra décimo con 16 puntos en 12 partidos jugados. Cuatro ganados, 4 empatadas y 4 perdidos. Por otra parte el Udinese está en la posición 17 con 12 puntos. Montella llega con la obligación de clasificar a los puestos de Europa o Champions a la Sampdoria.

Este domingo a las 8 de la mañana hora colombiana veremos el estreno del DT al mando de los colombianos.