Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

En 14 torneos, el campeón se quedó por fuera de los 8

En torneos cortos existe la tendencia que el campeón quede eliminado. Cali tendrá que vencer a Huila y esperar resultados para no quedarse afuera.

BogotáActualizado a
Cali tendrá que ganar y esperar otros resultados para clasificar a los playoffs.
Colprensa

 La irregularidad del Cali lo trajo a esta instancia. En la novena posición y con 29 puntos, el actual campeón deberávencer al Huila y esperar que Pasto y/o Santa Fe pierdan. Desde que se juegan torneos cortos en Colombia (2002), en 14 oportunidades, el defensor del título ha quedado por fuera del grupo de los ocho. Esta es la tendencia de algunos de los equipos que levantaron el trofeo.

CALI

En el torneo finalización de 2005, el Cali alzó el título al vencer al Real Cartagena. En el siguiente campeonato (apertura de 2006) el equipo repitió final, pero fue subcampeón al no poder derrotar al Pasto.

NACIONAL

Ha sido eliminado en tres oportunidades después de ser campeón. La primera vez fue en el finalización de 2005 luego de ganar el trofeo en semestre anterior. Terminó en la décima posición con 25 puntos. El 2007 lo terminó con otro título, pero el 2008 no tuvo el mejor inicio y se quedó por fuera de los ocho. Ocurrió lo mismo en 2011, en donde fue campeón en el primer semestre y no disputó la instancia final en el segundo torneo de ese mismo año.

JUNIOR

'Tu papá', actual campeón de la Copa Águila, ha tenido una suerte similar a la de Nacional en torneos cortos. En diciembre de 2004 obtuvo su quinta estrella, pero en el primer certamen de 2005 se quedó por fuera del grupo de los ocho. En 2010, cuando el torneo fue más corto por el Mundial de Sudáfrica, Junior obtuvo su sexta estrella, pero en el finalización terminó 14 con tan solo 16 puntos. En 2012 repitió esta tendencia, pues terminó el año anterior siendo campeón, pero en el apertura de ese año no ingresó a los cuadrangulares.

SANTA FE

Las dos veces que el equipo de la capital ha sido campeón en torneos cortos ha quedado eliminado en el siguiente semestre. Ocurrió en el finalización de 2012 y en el apertura de 2014. En el primero, Millonarios fue campeón y en el segundo, el embajador lo sacó en el último partido del todos contra todos.

Medellín, Once Caldas (en dos oportunidades), Tolima, Chicó y América son los otros equipos que no han podido disputar la fase final para revalidar el título. El único que ha logrado salir campeón en dos (o más) torneos consecutivos es Nacional.