Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Valenciano se acerca: "Me encantaría trabajar con el DIM"

El exfutbolista dijo que aún no ha recibido una oferta formal del club para ser el entrenador de delanteros, pero tiene programada una reunión con el presidente Silva Meluk.

MedellínActualizado a
Iván René Valenciano, uno de los goleadores históricos del FPC
JORGE PAYARESColprensa

Hace algunos días surgió un rumor que vinculaban al exfutbolista Iván René Valenciano con Independiente Medellín como su próximo entrenador de delanteros. Sin embargo, esta versión perdió fuerza con el paso del tiempo y el club nunca confirmó el acercamiento.

Ahora, esta versión adquirió algo de validez con la presencia del 'Bombardero' en Medellín, ciudad que frecuenta porque ahí vive uno de sus hijos y porque aún le guarda afecto por su pasado en el 'Poderoso'.

Curiosamente este jueves, mientras presenciaba la práctica de Atlético Nacional, Valenciano adelantó que tiene pactada una reunión con el presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk: "Voy a hablar con él. Lo saludé en el vestuario cuando fue Medellín (a Barranquilla); me lo encontré el lunes en el aeropuerto y quedamos en reunirnos en estos días en la oficina del club".

El exjugador, que está estudiando para ser entrenador y fue invitado por los verdolagas Reinaldo Rueda y Bernardo Redín a la sede de Guarne, no quiso adelantar nada sobre encuentro y zanjó el tema diciendo que "primero hay que escuchar".

Lo que sí hizo el 'Bombardero' fue explicar cómo surgió el acercamiento con el DIM, club en el que militó en 1999. "Estuve acá el 12 de septiembre para el cumpleaños de mi hijo y me encontré con la persona que le maneja las escuelas de formación a 'Leo'. Me hizo una propuesta para trabajar con ellos. Dije que lo iba a pensar", relató.

Después se volvió a encontrar con su excompañero de la Selección Colombia en Barranquilla, donde hace poco se jugó el duelo Junior-Medellín. "(Leonel) me hizo la invitación para que viniera a ver los trabajos del equipo. La acepté desde el punto de vista de venir a mirar, pero no como una posibilidad de trabajo (…) si se da la opción de trabajar con el DIM, bienvenida sea", dijo.

Valenciano, que está vinculado a proyectos sociales en Barranquilla, no desecha la idea de unirse al 'Poderoso', que viene sufriendo por la falta de gol de sus delanteros y tiene a Juan Fernando Caicedo en un bajo nivel.

Expresó sobre la idea de integrar el cuerpo técnico del DIM: "Sería bueno, pero solo hay un acercamiento para ver los trabajos. Hablar de otra cuestión es especular. Me encantaría trabajar en el Medellín, porque es un club en el que pasé grandes momentos y viví 10 años en esta ciudad".