Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado y Bacca se enfrentan por primera vez en Europa

Este sábado se enfrentarán los jugadores colombianos por la fecha 13 del Calcio. Cristian Zapata, el defensa del Milan, será suplente.

Actualizado a
Cuadrado y Bacca se enfrentan por primera vez en Europa

Después de la doble jornada de las Eliminatorias Suramericanas, el fútbol europeo vuelve con sus ligas; una de ellas la italiana en la que se jugará la fecha 13 entre sábado y domingo.

El partido más atractivo de la Serie A será el clásico Juventus-Milan, uno de los más importantes a nivel europeo. Será la primera vez que lo jueguen futbolistas colombianos en bandos diferentes; por la Juve Juan Guillermo Cuadrado y por los visitantes Carlos Bacca y Cristian Zapata.

Desde que están en el viejo continente, Cuadrado y Bacca nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse en Europa League, el único torneo en el que se hubieran podido cruzar. Ambos jugaron las ediciones 2013-2014 y 2014-2015 con Fiorentina y Sevilla, respectivamente. .

Por otro lado, el extremo de la Juventus se reencontrará con Cristian Zapata, viejos compañeros en el Udinese italiano. En las campañas 2009-2010 y 2010-2011 jugaron juntos 21 partidos entre Serie A y Copa Italia.

La Juve es séptima del campeonato con 18 unidades, a 9 de los líderes Fiorentina e Inter. Por su parte, el AC Milan tiene 20 puntos y ocupa la sexta plaza; Carlos Bacca suma 6 goles.

El clásico Juventus-Milan se jugará este sábado a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana. Cuadrado y Bacca serán titulares, mientras que Zapata irá al banco del equipo ‘rossonero’.