Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bucaramanga vs América

Para América, el cuadrangular inicia contra Bucaramanga

Los ‘escarlatas’ buscarán sumar este miércoles (8:00 p.m.) en la visita al conjunto ‘Leopardo’, líder del grupo. El compromiso se jugará en la cancha sintética del Alfonso López.

CaliActualizado a
América tiene tres puntos.
José Herchel RuizColprensa

América desea interpretar como un pasajero accidente la inesperada derrota de la jornada pasada en la visita al Real Cartagena. Tras la caída en el Jaime Morón, los rojos malograron la posibilidad de ubicarse en el liderato del cuadrangular A, que lidera Bucaramanga gracias al ‘punto invisible’.

Luego de concluida la fecha anterior, los cuatro integrantes de la zona se quedaron con 3 puntos. Por ello, la mentalidad de los americanos es que, “aquí empieza de nuevo el cuadrangular”, coincidieron los ‘escarlatas’.

El creativo Yesus Cabrera estará ausente en el juego correspondiente a la tercera jornada del cuadrangular, tras padecer una molestia en el muslo posterior izquierdo. En su reemplazo estaría Steven Tapiero, lo cual generaría un reordenamiento táctico: jugarían con un mediocampista de marca, dos de ida y vuelta y un creativo, Néider Morantes. Otra novedad, sería el regreso a la titular del defensa Ramón Córdoba, en lugar del uruguayo Rodrigo Canosa.

“Tenemos que ir a hacer la diferencia a Bucaramanga. Esto se va a definir en la sexta fecha”, sostuvo el técnico del América, Alberto Suárez. Y el lateral Laineker Zafra, manifestó: “Lo que vivimos en Cartagena, dolió pero tiene que pasar, tenemos que levantar la cara, el torneo empieza de cero, frente a Bucaramanga, inician los cuadrangulares y tenemos que sumar sí o sí. Este quipo está más vivo que nunca, la gente está ansiosa de un triunfo”.

Frente a los ‘Leopardos’, América cumplirá su segundo de tres partidos como visitante –el tercero será en la última fecha contra Popayán-.

Los de ‘Willy’ Rodríguez tendrían como novedad en la titular a Luis Aníbal Mosquera en lugar de Maicol Balanta. Y César Amaya sería el único delantero.

Probables formaciones:

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Aníbal Mosquera, Víctor Zapata, Daniel Cataño y César Amaya.

América: Carlos Bejarano; Laineker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Steven Tapiero, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.