Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo ATP

Colombia sin torneo ATP por problemas económicos

Claro Open Colombia informó que el certamen se trasladará a Los Cabos, México. La coyuntura económica del país obligó a ceder el torneo.

ColombiaActualizado a
Colombia sin torneo ATP por problemas económicos
claroopencolombia.com

Luego de realizar el ATP 250 en tres oportunidades, Bogotá le dice adiós a un torneo que vio ganador a Bernard Tomic en dos oportunidades (2014-2015) y a Karlovic en 2013.

“Ha sido una gran oportunidad para Colombia tener una vitrina hacia el mundo. Genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento que representará a México internacionalmente”, destacó Manuel Maté, director del certamen.

La falta de respaldo de los patrocinadores públicos y privados, así como la devaluación del peso frente al dólar generó un impacto de sobrecosto del 50% del evento.

Los Cabos

El ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos, que tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800.000 dólares, verá acción por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016. Dentro de la temporada hará parte de la gira de verano de Norteamérica y de antesala del US Open.