Colombia sin torneo ATP por problemas económicos

Torneo ATP

Colombia sin torneo ATP por problemas económicos

Colombia sin torneo ATP por problemas económicos

claroopencolombia.com

Claro Open Colombia informó que el certamen se trasladará a Los Cabos, México. La coyuntura económica del país obligó a ceder el torneo.

Colombia

Luego de realizar el ATP 250 en tres oportunidades, Bogotá le dice adiós a un torneo que vio ganador a Bernard Tomic en dos oportunidades (2014-2015) y a Karlovic en 2013.

“Ha sido una gran oportunidad para Colombia tener una vitrina hacia el mundo. Genera muchos sentimientos encontrados transferir el evento a Los Cabos, en donde igual estamos seguros que crecerá hasta convertirse en un gran acontecimiento que representará a México internacionalmente”, destacó Manuel Maté, director del certamen.

La falta de respaldo de los patrocinadores públicos y privados, así como la devaluación del peso frente al dólar generó un impacto de sobrecosto del 50% del evento.

Los Cabos

El ATP 250 Abierto Mexicano Los Cabos, que tendrá una bolsa de premios total de cerca de 800.000 dólares, verá acción por primera vez del 8 al 14 de agosto de 2016. Dentro de la temporada hará parte de la gira de verano de Norteamérica y de antesala del US Open.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar