Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Fernández: “Argentina tiene la obligación de ganar el partido”

El ex volante de Millos y Cali cree que Colombia está confiada por el resultado conseguido en Chile. Supone un cambio de DT si Argentina no gana.

Actualizado a
Gabriel Fernandez ahora es empresario de fútbol.
Colprensa

El que en algún momento fue jugador y hoy empresario, está por Colombia, buscando negociar con diferentes clubes que buscan refuerzos para el año 2016, saco un tiempo para hablar con AS Colombia sobre este juego eliminatorio entre Colombia y Argentina.

COLOMBIA – ARGENTINA

“Vemos a una Colombia muy confiada después de haber obtenido un buen resultado en Chile. José planteo muy bien el compromiso y el equipo le respondió de la mejor manera; ahora va a enfrentar una Argentina que va a venir a buscar un resultado positivo teniendo en cuenta su ubicación en la tabla de clasificación”.

MAL MOMENTO DE ARGENTINA

“No se comenzó de la mejor manera, creo que eso ha sido el producto por el cual hoy se le reprocha y se le refriega mucho al equipo. La realidad es que la selección no se encuentra, las cosas no le han salido de la mejor manera, seguramente con el correr de las fechas, el trabajo realizado y a medida que pasen los partidos le van a permitir a Argentina buscar un resultado positivo para poder estar en una mejor posición en la tabla”.

ARGENTINA EN ELIMINATORIAS

“Tata no es un entrenador que haga muchas variantes, por lo general vienen citando a los mismos jugadores en cada partido, obviamente la falta de Lio Messi es importante para el grupo, todos sabemos lo que significa él para la selección, seguramente se debe sentir, pero Argentina tiene jugadores con que poder suplir, no a la altura de él, pero que son importantes en los equipos que juegan y han sido importantes en sus Ligas. Lamentablemente las cosas no se les dio de la mejor manera como para poder optar por resultados positivos, pero no se le encuentra una explicación a una selección que cuenta con hombres importantes”.

MARTINO SI NO GANA

“El rumor en Argentina hoy es que si no le gana a Colombia lo pueden sacar, todo va a depender del resultado, se han rumorado nombres, pero creo que todavía falta mucho, hay que esperar como termina este juego y seguramente a partir de ahí se va a saber ira a pasar con la situación interna”.

POSIBLES CANDIDATOS

“Como en todo lado hay nombres, pero en los últimos días se ha rumorado el de Sampaoli, hay una posibilidad que él se desvincule de su selección tras lo que pasó esta semana con el presidente de la Federación Chilena, pero son solo rumores, seguramente habrá que esperar el correr de los días. El partido contra Colombia es clave para la selección y después habrá un panorama más claro”.

ACTUALIDAD DE COLOMBIA

“A Colombia lo veo muy bien, han ido evolucionando, ha encontrado una camada de jugadores estupendos. James después de su lesión hizo un gran partido en Chile, Cardona se convierte en un ideal complemento. De igual forma tienen muchos delanteros para variar y que todos pasan por un buen nivel, seguramente le pueden aportar mucho a la selección”.

CLAVE PARA GANAR EL PARTIDO

“Colombia es un equipo muy rápido, tiene gente por fuera que puede dañar, quizás esa es la parte débil de Argentina, la velocidad que le puede imprimir Colombia por los costados. Argentina siempre tiene la tenencia que es más cuando esta Lionel, pero ahora que no está igual hay que buscarla. Pienso que va a ser un partido duro, muy difícil para los dos, Colombia tiene buscar el resultado porque juega en su casa en una plaza en la cual a los demás se les hace muy difícil jugar y Argentina por la necesidad de salir de la situación en la que se encuentra”.