Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gerardo Martino

"¿Cómo marcar a James? Igual que a Neymar o a Willian"

El director técnico de la Selección de Argentina se refirió al partido ante Colombia. Dijo que espera que juegue Edwin Cardona o Macnelly Torres.

BarranquillaActualizado a
Argentina tiene 2 puntos en esta Eliminatoria.
David FernándezEFE

Gerardo Martino se refirió, en la rueda de prensa antes del juego ante Colombia, acerca de las virtudes y las debilidades del equipo de José Pékerman. 

El juego ante Colombia: "Ojalá podamos jugar el mismo partido que en la Copa América, y sobre todo convertir las opcioens de gol que ese día no logramos concretar".

Su continuidad: "Son las condiciones que se viven en un lugar en el que estoy. No hay nada que yo pueda hacer salvo que el equipo juegue bien y gane. Me incomoda un poco tener que dar una explicación de algo que no puedo explicar. Duermo bien antes de los partidos". 

Qué repetir del partido con Brasil: “Me gustaría repetir la elaboración y la presión de juego. Lo que cambiaría sería prolongar el control del partido. Jugando con selecciones fuertes como Colombia, tener el balón 100% es difícil”.

El papel de Lavezzi y Di María: “Serán importantes con la proyección del lateral izquierdo de Colombia (Frank Fabra), pero también son nuestras cartas en ataque. Gonzalo (Higuaín) vive de lo que ellos dos puedan generar por afuera".

Cómo imagina el juego de Colombia: “Colombia va a ser un equipo más agresivo, que propone. Nos va a costar tener absoluta predominancia en el control de la pelota. También incide la alineación de Colombia. Contra Chile, con tres volantes más de contención como Sánchez, Mejía y Torres, tenía un medio campo de corte para dejaba liberado a James y a los dos puntas. El martes puede cambiar, y con la ausencia de Sánchez puede entrar Cardona, que tiene más elaboración de juego”.

Sobre James y los delanteros: “Las tácticas para neutralizar a los jugadores de la calidad de James serán las mismas que aplicamos contra Antonio Valencia, Willian o Neymar. La idea es la misma. De Teo, de Bacca y Muriel, dos juegan y uno estará en el banco”.

Ausencia de Messi: “Se siente cuando no está le mejor jugador del mundo. Las valoraciones se hacen de manera diferente si se gana o se pierde. Si no se tiene al mejor jugador del mundo se tiene una incidencia negativa”.

Cómo jugarle a Colombia: “Tenemos que ser agresivos para recuperar, y precisos para elaborar juego. Eso será fundamental ante Colombia y ante cualquier equipo”.

El calor: “Haremos alguna mirada con respecto a la temperatura. No es decisivo, pero es obligatorio analizar el clima. La alineación no cambiará con respecto al calor, me fijo en otros aspectos”.

Las virtudes del equipo de Pékerman: “La Selección de José tiene muchos argumentos, muchas virtudes. Aunque mejoró contra Chile, no es el mismo rendimiento que tuvo en la Copa del Mundo”.

Cardona y Macnelly: “Son dos jugadores que arman el juego, que tienen buen remate y buen pase final. Nos imaginamos un partido con uno de los dos desde el inicio”.

Lo que significaría una victoria: “Poder ganarle a Colombia en Barranquilla sería un golpe anímico importante”.