Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

DT del América: “Teníamos el partido en el bolsillo”

Alberto Suárez lamentó las dos desconcentraciones en los últimos minutos, que le permitieron al Real Cartagena remontar el marcador. Aceptó el penalti en contra.

CaliActualizado a
América perdió 2-1 contra Cartagena en el Jaime Morón.
Jose RuizColprensa

Ya contaba América con los tres puntos en el estadio Jaime Morón, y con el liderato del cuadrangular A del Ascenso. El técnico Alberto Suárez buscó más contención, quiso ‘cerrar’ el partido, excluyó del campo a Néider Morantes, y su variante coincidió con los errores de sus dos zagueros… Rodrigo Canosa, en su intento de despejar el balón con su cabeza, terminó asistiendo a un rival –Humberto Mendoza- quien venció al golero americano, y seis minutos después, a falta de dos para cumplirse el tiempo reglamentario, Dairin González cometió una falta que fue sancionada como penalti.

Fue penalti, una falta sutil, lo vi por la televisión. Si no lo pita, no hubiera pasado nada”, admitió Suárez, y el mediocampista uruguayo Aníbal Hernández, lo corroboró: “El árbitro no incidió en el partido, el penalti fue bien señalado, Dairin tranca al rival, hay que ser responsable de los errores”.

El DT de los ‘escarlatas’ tenía previsto, además de lograr las tres victorias como local, sumar un triunfo y un empate como visitante, y tras la inesperada derrota en Cartagena, manifestó: “el fútbol les dio un premio, por la insistencia, y nos cobró las desconcentraciones en la defensa. El segundo tiempo lo jugamos supremamente bien, tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol, y sin tener ellos ninguna, nos hicieron dos goles. Terminamos aburridos con el resultado porque lo teníamos en el bolsillo, y perdimos un partido que se debió ganar”, sostuvo Suárez.

Lo que viene, de nuevo como visitantes, este miércoles contra Bucaramanga: “Hay que ir a hacer la diferencia a Bucaramanga. Esto se va a definir en la sexta fecha, aunque queríamos hacerlo antes. Aquí empieza de nuevo el cuadrangular. Tenemos la capacidad y las condiciones para conseguirlo, y vamos a luchar hasta el final”.