Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América pierde en Cartagena su primer partido en las finales

Los rojos cayeron 2-1 en su visita al Jaime Morón y perdieron la opción de ser líderes del cuadrangular A. En seis minutos el local remontó el resultado.

Cartagena de IndiasActualizado a
América, que venía de vencer como local a Universitario, no sumó en su visita al Real Cartagena.
Jose Ruiz

La expectativa superó a la realidad. América se esforzó apenas lo suficiente para no perder en su segundo partido en el cuadrangular y ubicarse como único líder de su zona.

Como es habitual, los de Alberto Suárez, que generaron bostezos durante el primer tiempo, reservaron unas ligeras emociones para la etapa complementaria, frente a un flojo Real Cartagena, al que ni la necesidad de ganar en casa los hizo apurar y que se vio beneficiado por un penalti poco antes de que terminara el partido.

Fue un partido sin riesgo en las puertas durante la etapa inicial, con más deseos que inteligencia, un juego de sosería, en el que se sucedieron las malas entregas de la pelota y América amenazó su portería, cometiendo faltas cerca al área.

Lució mejor el Cartagena en los anticipos defensivos, ante un América tímido en su ataque, que no dejó pisadas en el área adversaria en un compromiso al que llegaron con el alivio que supuso la victoria del Universitario de Popayán frente al Bucaramanga, y que ubicó a los rojos en el liderato apenas saltó a la cancha del escenario cartagenero.

El equipo local mostró una pócima de más animo que los ‘escarlatas’, sin embargo, sólo hasta el último minuto del primer tiempo generaron una clara ocasión de riesgo, Carlos Echeverri elevó su disparo. Antes, Humberto Mendoza había lanzado un tiro libre que contuvo Carlos Bejarano en dos tiempos.

Y como ha sucedió en los anteriores partidos, el inicio del segundo tiempo, motivó la rebeldía del América, que inquietó al golero cartagenero desde la media distancia con Aníbal Hernández, y abrió el marcador luego de que el árbitro sancionó un penalti tras una mano en el Orlando Osorio.

Ayron del Valle convirtió el lanzamiento en gol, cobró a media altura al centro de la cancha y el arquero se lanzó a su palo derecho. Del Valle llegó a 29 anotaciones e igualó al panameño Blas Pérez, quien desde el 2004 se mantenía como máximo anotador del Torneo de la B.

Con el resultado a su favor, América se sintió más cómodo. Morantes y Farías definieron cerca del palo izquierdo del golero Ricardo Santana, y poco después, Cristian Restrepo, desde la media cancha, estrelló un disparó contra el travesaño. El DT de los rojos quiso ‘cerrar’ el juego, ingresó a un mediocampista de marca (Wilmer Largacha) y excluyó al creativo Morantes, pero no controló el partido.

Parecía que los rojos se impondrían en el marcador, pero en seis minutos perdieron el partido y descendieron del liderato del cuadrangular A. Al 82, tras un centro al segundo palo, Rodrigo Canosa saltó a destiempo, ‘peinó’ el balón y habilitó a Humberto Mendoza, quien agradeció la deferencia, definió rastrero cara a cara con el golero americano e igualó el marcador. Seis minutos después, el árbitro Nicolás Gallo sancionó penalti tras una dudosa falta de Dairin González, y al cobro, Diego Echeverri volteó el marcador.

De esa manera, todos los equipos del cuadrangular A se quedaron con 3 puntos, y Bucaramanga se mantuvo en el liderato, por el ‘punto invisible’, seguido por América, que el próximo miércoles 18 de noviembre volverá a jugar como visitante, frente al Bucaramanga. Real Cartagena será local contra Universitario de Popayán.