Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Zapata: Me responsabilizo de liderar la defensa colombiana

El zaguero del Milan se siente caudillo en la defensa; una posición que ha tenido muchos cambios desde la salida de Mario Yepes.

BarranquillaActualizado a
Cristian Zapata acumuló un cartón amarillo en el juego de Chile vs. Colombia en Santiago.
Claudio ReyesAFP

Después de la tercera práctica en el Metropolitano, Cristian Zapata se puso a disposición de la prensa y habló de varios temas que incluyeron el planteamiento que debe hacer Colombia ante Argentina, liderazgo en defensa, juego aéreo, entro otros.

Ante Argentina: “Es una gran Selección con jugadores importantes a nivel mundial. Será un partido lindo pero a la vez difícil, estoy con la mayor motivación para hacer las cosas bien y conseguir los tres puntos que necesitamos”.

Planteamiento ante Argentina: “Debemos estar atentos por los jugadores rápidos que ellos tienen; pienso que ellos salen en contragolpe y son contundente. Debemos estar concentrados lo mejor posible”.

Vs Higuaín: “Eso ya pasó. Cada partido es diferente, esta vez estamos de local y tenemos que poner las condiciones”.

Defensa colombiana del Cali: “No me había fijado en eso pero es lindo que nos encontremos en la Selección. Estoy motivado por este partido y dar lo máximo cuando nos ponemos la camiseta de la Selección”.

Clave ante Argentina: ”Es jugar en grupo y unidos como lo hemos hecho en los últimos partidos. Las ganas de ganar va ser fundamental”.

Funciones en la defensa: “Siempre llegan nuevos jugadores jóvenes en la defensa por eso tengo la responsabilidad de liderar la defensa para hablarles especialmente en estas Eliminatorias que son difíciles”.

Juego aéreo: “Precisamente en estos días estamos trabajando la pelota quieta porque hemos recibido goles de pelota quieta”.

Ausencia de Sánchez: “Es un jugador importante para la Selección, pero seguramente los que están ahí esperan su oportunidad para hacer las cosas bien”.