Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Bogotá

Los jugadores de la Selección Colombia, que recuperaron confianza y mejoraron el semblante después de jugar frente a Chile, deben estar, lo que se llama, "aterrizados".

El martes ante Argentina la formación, seguramente, tendrá variaciones. Daniel Torres y Alex Mejía responderán en el trabajo de la primera linea de volantes. James, ya más ajustado en su trabajo como volante para hacer jugar a los delanteros, tendrá a Guarín, Carbonero o Cardona como auxiliares. Y, tal vez, Bacca y Teo estarán más arriba. Esto, y conociendo el estilo de Pékerman, solo lo aclararemos el mediodía del mismo martes.

Nos han marcado goles en cobros con pelota detenida. Yo soy de los cree siempre en la reacción del arquero. Cuando llegue el centro él tiene que salir a rechazar con los puños; a chocar, a correr riesgos y no esperar en la raya el desenlace de la jugada, como ocurrió con Vidal en Santiago.

Por supuesto que los zagueros tomarán marca hombre a hombre y quizá logremos neutralizar esa jugada que ha costado goles. Creo que este es el punto débil que mostramos.

La otra recomendación, no mía, sino de todos los observadores es contar con un equipo corto. Que no regale espacios, porque supongo que Lavezzi es el más veloz de ellos y Di María, por lo que viene mostrando en la Selección y en su equipo el PSG, es el mejor pasador de juego de su grupo. Mete bien los pelotazos y ocupa indistintamente los costados. Ese es el jugador clave para marcar o al menos ejercer presión sobre él.

Los técnicos de Selección tienen ventaja sobre los técnicos de equipos. Estos últimos disponen de una nómina limitada: 25 o 35 jugadores; si falta uno o varios de los titulares se las tienen que arreglar con los disponibles en el plantel.

Los seleccionadores no, porque si se lesiona Roncaglia pueden convocar a Mercado, como parece lo hizo Martino. Así que si Pastore, Agüero, Messi, Mascherano y otros están en duda y no pueden estar en el Metropolitano, será problema de ellos y de su técnico.

Nosotros tenemos que entrar a ganar los tres puntos delante de quienes ponga Argentina. Si es una ventaja la que dan, pues con mas razón es justo aprovecharla.

La Selección, con los pies en la tierra, sin excesos de confianza y por lo visto en el último juego, tiene con qué ganar. Es cuestión de estar concentrados y con los "pies en tierra".