Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Argentina

Anotarle a Argentina, deuda de los delanteros de la Selección

Los cinco convocados por Pékerman nunca le han marcado a Argentina. Dorlan Pabón y Dayro Moreno los más recientes en marcarle gol.

Actualizado a
Los delanteros podrían repetir en el 11 titular de José Pékerman en Barranquilla.
Juan PáezColprensa

Este martes a las 3:30 p.m., la Selección Colombia podría imponerse a la historia y a las estadísticas. Una victoria sobre Argentina significaría volver a ganar en el Metropolitano después de 22 años. Además, los delanteros del equipo de Pékerman podrían debutar como goleadores ante el dos veces campeón del mundo, pues ninguno de los cinco convocados ha logrado marcarle gol a esta selección.

Carlos Bacca todavía no ha tenido la oportunidad de enfrentar a la albiceleste. Teófilo Gutiérrez ha enfrentado dos veces a la Argentina. Ambos fueron empates sin goles y en Copa América (en 2011 y 2015).

Adrián Ramos, que volvió a una convocatoria, también estuvo en ese 0-0 en 2011, en donde jugó 90 minutos. Además, en 2009, participó en la derrota por la mínima diferencia en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010. Jugó 24 minutos.

Jackson Martínez tendrá que esperar más tiempo para marcarle gol a Argentina, pues una lesión de tobillo lo ha sacado del partido de este martes. El delantero del Atlético de Madrid fue titular en el más reciente enfrentamiento entre ambas selecciones en la Copa América de Chile. Además, también fue inicialista en el 0-0 en Buenos Aires en el juego rumbo a Brasil 2014. 

El que menos minutos ha disputado es Luis Fernando Muriel. Solo estuvo los últimos cinco minutos en el empate 0-0 en la Copa América. El delantero, que fue figura ante Chile en la pasada jornada de la Eliminatoria, erró uno de los cobros de tiro penal que terminaron en la Eliminación de Colombia. El hijo de Santo Tomás quiere revancha, y qué mejor oportunidad que en su tierra.

El último delantero que logró anotarle a Argentina fue Dorlan Pabón. El ahora jugador del Monterrey de México abrió el marcador en Barranquilla el 15 de noviembre de 2011. Messi y Agüero remontaron aquella tarde.

La última victoria fue en 2007, en donde Dayro Moreno, otro ariete, también se hizo presente en el 2-1 en Bogotá.