Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América buscará otra victoria en Cartagena

Los ‘escarlatas’ jugarán su segundo partido del cuadrangular este domingo (7:00 p.m.) frente al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

CaliActualizado a
América va por su segunda victoria en el cuadrangular del Torneo Águila.
Jose RuizColprensa

Cada partido del cuadrangular es una prueba de máxima exigencia para el América. Los de Alberto Suárez, además de esforzarse por superar al rival de cada jornada, tienen la amenaza del Bucaramanga, que los supera en caso de igualar en puntuación.

Así conozcamos el resultado del partido entre Popayán y Bucaramanga, sabemos que tenemos que lograr mejores resultados que ellos, porque tienen el ‘punto invisible", comentó el director técnico del América, Alberto Suárez, con relación al compromiso que abrirá la segunda fecha del grupo A, en el estadio Ciro López de Popayán.

Los ‘escarlatas’ desean rendirle un homenaje póstumo a la señora madre del defensa Ramón Córdoba, quien falleció el pasado jueves. “Frente a Cartagena, es un partido difícil, como lo serán todos, pero nosotros somos un equipo de muy buen manejo de pelota de la mitad de cancha hacia adelante. A donde vayamos, tenemos que ir a ganar, y queremos regalarle los tres puntos a Ramón Córdoba y lograr el ascenso, para que él (Córdoba) tenga una alegría ante tanto dolor”, manifestó el defensa uruguayo Rodrigo Canosa.

Para el compromiso frente a los dirigidos por Hubert Bodhert, América modificaría su ordenamiento táctico; ubicarían un segundo mediocampista de marca –Steven Tapiero- en lugar del creativo Néider Morantes. Mientras que en la portería, Carlos Bejarano se mantendría en la titular, aunque John ‘Pluto’ Meneses se recuperó de la supuesta lesión que le impidió actuar en el primer partido contra Popayán.

“Es un partido en el que queremos sumar tres puntos. Será un compromiso totalmente diferente al que tuvimos frente al Popayán, porque Cartagena será local, además, juegan con cuatro defensas, hacen más transiciones cortas y luego juegan en amplitud”, sostuvo Alberto Suárez.

Cartagena también tiene la necesidad de lograr un triunfo en su estadio, luego de haber caído (3-0) en la jornada pasada visitando al Bucaramanga. Los rojos se vieron con el conjunto de la heroica en el último juego del Todos contra Todos y se impusieron 1-2. Ambos equipos jugaron con nóminas alternas.

Probables formaciones:

Real Cartagena: Ricardo Santana; Héctor Murillo, Huberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Alexis Escudero, Eduardo Carrillo, Yeiner Acededo, Carlos Echeverri, Wilmer Parra y Diego Echeverri.

América: Carlos Bejarano; Laineker Zafra, Dairin González, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Steven Tapiero, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Ayron del Valle y Ernesto Farías.