Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ColombiaActualizado a

Pudo superar la Selección Colombia la presión ejercida por nosotros mismos y ahí es justo incluirnos todos. Además el rival, actual Campeón de Copa América, tenía un equipo casi completo, pues solo faltaron Marcelo Díaz y Charles Aranguiz.

Pero tenían en cambio a Vargas, Valdivia, Vidal, Alexis y ese fustigador que es Medel. Fustigó a los rivales en juego y buscó presionar siempre al juez Paraguayo. Estos detalles, hacen marco para decir que la Selección recupero mucho terreno en el juego en sí y varios, como Muriel estuvieron a la altura de la exigencia. Muchos nos sorprendimos cuando fue relevado. Sin embargo parece tenía una molestia, después de buen esfuerzo y despliegue.

Haber comenzado con los tres volantes en primera línea, permitió ejercer control sobre Chile, que se vio sorprendido por no disponer de espacio por los laterales. Ni Besajour ni el lateral Isla pudieron empujar por sus costados. El primer tiempo bien controlado caminaba hacia el empate. Con pelota parada, Vidal anticipo a Murillo, el arquero Ospina se quedó y era una advertencia de lo que podría ocurrir en la complementaria. Mas no fue así. Con Muriel y una definición bien lograda por James, el punto sirvió para RESCATAR la confianza en el grupo.

Daniel Torres no solamente cumplió bien su papel de marca y anticipo y de ello podría dar testimonio Valdivia, sino que ensayo un buen remate, salvado por Claudio Bravo.

En medio de la alegría que produce este punto ganado a pulso y disputando sin complejos el terreno a un favorito Chile, mostro que todavía James esta fuera de ritmo. Parecía cansado por ratos lo mismo que Murillo, sin mucha reacción aunque tuvo el auxilio de Zapata y la buena respuesta de Ospina en dos ocasiones.

En pasajes del segundo tiempo contando con Cardona, hasta Fibra se animó a pasar una vez al ataque consiguiendo un tiro de esquina. La selección fue no digo de menos, aunque si a más.

Chile termino agotado, nublado, por eso se fueron Valdivia y Vargas y Sampaoli no le encontró la vuelta al partido.

Pékerman manejo bien el esquema del comienzo y apelo a los tres cambios reglamentarios que lograron sostener el ritmo y el control del partido en los últimos 20 minutos. Se ganó muy bien el punto y ahora será cuestión de aprovechar esta motivación para jugar contra Argentina. Sin Sánchez, suspendido, quizás sea justo mantener en la titular a Daniel Torres y Alex Mejía...Habrá tiempo para meditar y pensar sobre cuál es la más adecuada solución.

Por lo pronto la Selección mejoro, jugo por ratos bien, especialmente hacia el final y se notó a todos los jugadores comprometidos con la causa, así se admitan reparos al rendimiento de algunos...