Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Argentina

A falta de Messi: Mascherano, Banega, Di Maria e Higuaín

La Selección Argentina viene a Barranquilla sin el mejor del mundo. Messi sigue su recuperación en Barcelona. Mira las otras figuras que pueden complicar a Colombia

Actualizado a
Di María tuvi gran partido ante Brasil.
JUAN MABROMATAAFP

Siempre se nota la ausencia del mejor del mundo”, aseguró el Tata Martino cuando fue preguntado si la lesión de Messi perjudica el nivel de la Selección Argentina. El DT de la albiceleste sabe que es necesario el diferente en el equipo, pero Argentina no se puede quejar por falta de jugadores de nivel. Romero, Mascherano, Otamendi, Di Maria, Higuaín y Banega, confirman que Argentina no se debe preocupar.

El partido Colombia – Argentina se ha convertido en uno de los partidos más vistosos por sus grandes figuras. En el Metropolitano no estará Messi pero si Romero, Mascherano, Di Maria, Higuaín y Banega enfrentando a Ospina, Murillo, James, Muriel y Bacca.

AS Colombia te muestra que figuras de Argentina debe referenciar Colombia el próximo martes en Barranquilla.

Sergio Romero: El arquero de la Selección Argentina es uno de los referentes del equipo. Su seguridad en los tres palos hace que sea titular indiscutido. Se ganó el corazón de los hinchas con las atajadas en los puntos de pena máxima en la semifinal de la Copa del Mundo frente a Holanda.

El arquero del Manchester United, inició la temporada como titular. Tuvo destacadas presentaciones. Después volvió De Gea capitán y figura del equipo inglés a defender el arco y desde ese momento solo es arquero en la Capital One. Pero a pesar de ser suplente en el United, ‘Chiquito’ es fijo en los once de Martino.

Otamendi: Defensa central del líder de la Premier, el Manchester City. Revelación en la Copa América y uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo. Su velocidad, su buen juego aéreo y sus grandes quites lo hacen fundamental en la Selección de Argentina.  

Javier Mascherano: En Barcelona juega como central y en Argentina como volante,  ‘El Jefecito’ sabe jugar en donde lo pongan. Su amor por la albiceleste lo pone como capitán del equipo. Es el líder y  dueño de las ideas de Argentina. Mascherano quita y sale jugando. Cuando el aire no da más el saca fuerzas para ir al cierre y alentar a sus compañeros.

Mascherano es fundamental en el sistema táctico de Martino.

Di Maria: A falta de una zurda mágica, se encuentra la de Ángel Di Maria, el volante del PSG, es el diferente el que hace que un partido cambie con alguna genialidad. Sus pases, su velocidad, su regate y sus goles, hacen preocupar a Pékerman.

Di Maria fue fundamental en el la Copa Mundo. En la final frente Alemania su ausencia causó problemas al final del partido. En la Copa América fue uno de los más destacados del equipo de Martino.

Higuaín: El delantero del Napoli es figura y goleador del equipo italiano. En la Selección no ha tenido tanta suerte, pero sus goles y su ambición son los que lo mantienen en la albiceleste. Higuaín vuelve después de una Copa América que no quiere recordar. El delantero desperdició la llegada más clara de Argentina en la final frente a Chile y en la definición de penales, mandó su cobró por encima del poste de Claudio Bravo.

El delantero llega con hambre de revancha y eso deberá cuidar la Selección Colombia. El 9 es considerado uno de los mejores del mundo.

Banega: El volante 10 del Sevilla tiene una gran responsabilidad, reemplazar al mejor del mundo frente a Colombia. Ever Banega ha demostrado en el equipo español que es capaz de crear ideas para ganar un partido. Se destaca por su buena media distancia, por sus pases al vacío y por su gran visión de juego.

Banega ya estuvo liderando al equipo argentino como el 10 frente a Ecuador, Paraguay y Brasil. Siempre tuvo una destacada actuación.