Allí, en el mismo escenario donde empezó a sentir la taquicardia que genera el fútbol, como hincha o protagonista, Ayron del Valle podría inscribir su nombre en la historia del Torneo del Ascenso. Una anotación en el estadio Jaime Morón , permitirá que el artillero bolivarense iguale el registro que mantiene vigente el panameño Blas Pérez desde el 2004 con Centauros.
Pérez celebró 29 anotaciones con el entonces equipo de Villavicencio, y Del Valle llegó a 28 gritos , con el gol que le convirtió el martes a Universitario de Popayán, y que le dio la victoria al América en el primer partido del cuadrangular A.
Pero Del Valle aparenta ser indiferente ante el ruido que generan sus goles y tras estar ad portas de igualar la marca del goleador del Torneo de la B. “Espero dejar un gran nombre en este América. Estoy enfocado en el ascenso”, sostuvo a AS Colombia, y agregó: “Es mi mejor momento como futbolista , aunque con Alianza Petrolera también tuve una temporada muy buena. Vivo el día a día y sueño con conseguir cosas importantes en este club”.
Del Valle (Magangué, Bolívar, 27 de enero de 1989), también comenta que no tiene cábalas, que su técnica individual es el fruto de su trabajo de base en la escuela Expreso Rojo y que la perfecciona en los trabajos diarios de definición, y “veo los videos de Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo ; me gusta la dinámica con la que juegan, y aprendo de los movimientos de ellos, de los desmarques, cómo resuelven en el uno contra uno…”, manifestó el goleador del América y del Torneo de la B.
No se refiere al ascenso ni a la posible o lejana renovación de su contrato con los ‘escarlatas’. Del Valle, tampoco parece darle trascendencia a su próximo registro, que podrá lograr justo en el estadio Jaime Morón, su casa de crianza.
“Mi papá (Abel del Valle) era el utilero del Real Cartagena y yo era recogebolas, y también le ayudaba a cargar las tulas con los balones, a enrollar las vendas y a limpiar los guayos, mientras mi mamá los embetunaba. Vivíamos dentro del estadio y en los ratos libres me iba a la cancha a patear, el patio de mi casa era un estadio. Dormía junto a mis padres en un cuartito, y cuando había partidos, era el primero que estaba en la tribuna . No tenía amigos, vivía encerrado en el estadio, y por las noches me ponía a ver televisión hasta que me quedaba dormido, y al otro día iba al colegio”, recordó Del Valle, quien este domingo (7:00 p.m.) visitará al Real Cartagena en el Jaime Morón , en cumplimiento de la segunda fecha del cuadrangular A del Ascenso.