Chile vs. Colombia

Colombia 1x1: Muriel y James se hacen grandes ante Chile

El delantero de la Sampdoria y el volante del Real Madrid retornaron al onceno de Pékerman y fueron contundentes ante la selección austral.

Colombia
0
Colombia 1x1: Muriel y James se hacen grandes ante Chile
RODRIGO GARRIDO REUTERS

David Ospina: Impecable actuación del portero del Arsenal especialmente cuando los chilenos enviaron centros al área. Lucido a pesar de la lesión y de no tener minutos recientes con su equipo inglés. Le ganó el duelo a Fernández en pelota detenida.

Santiago Arias: Cierres y quites de pelota en limpio. Recibió tarjeta amarilla en tiempo de reposición y no jugará ante Argentina el martes en el metropolitano.

Cristian Zapata: Estuvo nervioso y cometió faltas cerca al arco defendido por Ospina. Recibió cartulina amarilla por pegar a Alexis Sánchez.

Jeison Murillo: Parpadeó al momento de marcar a Vidal en el gol de Chile terminando el primer tiempo. Aceptable actuación del zaguero del Inter de Milán.

Frank Fabra: Su zona fue visitada por Vargas e Isla. Buena recuperación de balón, su trabajo fue de ida y vuelta, especialmente en el segundo tiempo que se atrevió a apoyar a sus compañeros en ataque. 

Daniel Torres: En el primer tiempo tuvo el peso de marcar y destruir jugadas de avance chileno. Su pegada de media distancia fue inquietante para las aspiraciones de Colombia de ampliar el marcador. Su debut estuvo acorde a neta posición.

Carlos Sánchez: Zancadilla y constante juego fuerte le costaron recriminación por parte del juez paraguayo Enrique Cáceres. Al minuto 30 se ganó la tarjeta amarilla por falta a Valdivia. No podrá jugar ante Argentina por acumulación de tarjetas amarillas. Jugó 55’.

Alexander Mejía: Puso condiciones en zona de primera línea cuando así se lo exigió el partido. Su función fue la de contener a jugadores sorpresivos como Vargas e isla por sector derecho.

James Rodríguez: Dueño de la pelota quieta en Colombia. El 10 del Real Madrid le dio seguridad por sus pases al equipo nacional. En ataque fue rápidamente “cazado” y escalonado por Vidal, Matías Fernández  y Medel. Le dio la alegría del empate a Colombia luego de un excelente pase de Muriel, James ha marcado 13 goles con Colombia y sólo 3 en amistosos: 4 en Eliminatorias y 6 en la Copa Mundial.

Luis Fernando Muriel: Sin duda la figura. A los 16’ minutos tuvo una gran llegada por sector derecho que Jackson Martínez no pudo capitalizar. Fue el jugador con la chispa y la entrega en área rival, su pase atrás fue letal para que James anotara al minuto 67. Fue sustituido por Carlos Bacca.

Jackson Martínez: Desde terreno rival fue el primer defensor en el equipo colombiano. A los 21’ minutos le sirvió un balón de gol a Daniel Torres, pero Bravo se quedó con la pelota. Hombre solitario en la delantera colombiana, que a pesar de su soledad, le ganó el juego aéreo a los centrales chilenos. 

Edwin Cardona: Desde la zona media le dio mayor volumen al atacante colombiano. Ayudó a James a crear opciones a Jackson y Bacca. Una falta en el área no fue sancionada cuando Jara tumbó al antioqueño. Obvio penal.

Carlos Bacca: Entró a los 71' por Luis Fernando Muriel. A los 78' hizo una jugada individual, pero fue retenido por la zaga de La Roja. 

Felipe Pardo: El jugador del Olympiacos estuvo en el campo seis minutos. Estrategia de Pékerman al enviar al terreno al volante por derecha para detener ataques chilenos.