Aristizábal, dueño de un gol de escorpión que Chile no olvida

Chile vs Colombia

Aristizábal, dueño de un gol de escorpión que Chile no olvida

Aristizábal, dueño de un gol de escorpión que Chile no olvida

Instagram: ArsitiGol09

El exfutbolista revivió en 1993 la jugada del legendario René Higuita durante un partido amistoso en Santiago entre los seleccionados de Chile y Colombia.

Medellín

Han pasado 22 años y en Chile aún no han podido olvidar un gol que parecía estar reservado para el loco más emblemático del fútbol mundial. A Víctor Hugo Aristizábal jugar ante la ‘Roja’ siempre lo motivó. Y lo hizo a tal punto que se atrevió a emular en Santiago de Chile al legendario portero René Higuita.

Un escorpión fue la apuesta de ‘Aristi’ para volverse inolvidable en un país que tiene por ídolos a Iván Zamorano y Marcelo Salas, dos íconos del balompié que, como el exfutbolista colombiano, vivían de marcar goles y aguar fiestas.

“Fue un gol muy bonito, pero tengo que reconocer que tuve un poco de suerte”, dijo Aristizábal en una entrevista –hace cinco meses– con el diario La Tercera de Chile, en la que lo cuestionaron por esa jugada en el estadio Nacional, ocurrida el 30 de mayo de 1993.

El paisa, que quedó en la historia del fútbol continental como goleador de la Copa América 2001 (6 goles), declaró que “siempre me motivó jugar en Chile, un país de fútbol y uno de los países realmente lindos que tiene Sudamérica”.

‘Aristi’ recordó que esa anotación, considerada uno de los mejores goles de la ‘Tricolor’, la hizo durante un partido amistoso Chile-Colombia y tras un centro de Freddy Rincón, otro de los símbolos de esa generación dorada.

El exfutbolista admitió que ese gol, en el que enganchó con el tacón, no fue producto de la casualidad o de simplemente explotar sus condiciones. Esa acrobacia había tenido trabajo durante las prácticas y la complicidad de sus compañeros.

“En esa época, al final de los entrenamientos practicábamos ese tipo de cosas, tratábamos de imitar a René, de hacer lo mismo que hacía él”, detalló Aristizábal, quien integró la Selección Colombia que participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

0 Comentarios

Normas Mostrar