Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Sampaoli: Que juegue James siempre genera preocupación

El técnico de la Selección de Chile habló en rueda de prensa sobre el duelo ante el equipo de José Pékerman. Elogió a James y el juego de Colombia.

Santiago de ChileActualizado a
Gary Medel y Jorge Sampaoli
HANDOUTREUTERS

Jorge Sampaoli se presentó en la rueda de prensa previa al tercer juego de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018 ante la Selección Colombia. El técnico de Chile se refirió al juego de su rival y aseguró que hay que estar alerta con James Rodríguez en el terreno de juego.

Colombia: “Protagonista desde el arranque por la condiciones de sus futbolistas. Es lo que mejor maneja. Intentarán controlar el juego a través de sus jugadores. Será un partido que el que lo maneje tendrá opciones de quedarse con el triunfo”.

Estrategia de Colombia: Seguro que ellos harán que tengamos inconvenientes en los sectores que somos profundos.

James Rodríguez: “Que juegue James ya es un antecedente que nos genera preocupación por su calidad donde juegue pero lo más importante es nuestra estructura para generar el dominio sobre el césped y no hay un nombre propio que sea un condicionante. Jugará el que pueda complementar una estructura que tenga una complementación vinculada con el juego y evitar transiciones que en Colombia se manejan muy bien”.

¿Inactividad de Ospina ayuda? Es un gran arquero, por eso está en Arsenal. Pero su condición no la sé. Eso lo evalúa el técnico de Colombia. Con la jerarquía que tiene no creo que pese el no haber jugado.

Sobre Chile 

¿Matías Fernández titular?: Cuando uno se inclina por esta característica sabe que atenta contra la posibilidad de que si el equipo no es preciso pueda no recuperarse ante la pérdida del balón. Veremos cual es la mejor opción.

Ausencia de Marcelo Díaz: Marcelo conoce la posición, pero hoy no lo tendremos. Pensamos que Arturo en su equipo ha jugado en esa posición en los últimos partidos. Carmona no ha jugado. Silva lo utilizamos de central y contención. En esos nombres estará el titular.

Salas y Zamorano: Fueron jugadores espectaculares y reconocidos mundialmente. Pero el complemento de Alexis y Vargas es muy importante más allá de la individualidad.

Condición de Valdivia: Llegó con un golpe en la rodilla. Pero está bien. La necesidad de que esté es fundamental, pero se verá en el partido su condición actual. Hoy para nosotros sigue siendo importante.

Cómo ve a Eduardo Vargas: Tiene un problema en el tobillo, que le molestó. Esperamos que evolucione bien para actuar normalmente. Ojalá lo podamos tener mañana. Mark González ha entrenado bien.

Mejor técnico del Mundo: Ya estar dentro de los 10 mejores lo valoro y me pone bien. Pero no es determinante para mí. Los técnicos que están en esa lista se han mantenido a lo largo de los años y llegar ahí ya es una gran alegría. Gracias a Chile estoy ahí.