Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Copa Águila

Santa Fe: le cuesta ganar sus primeros partidos de finales

En dos finales, el equipo cardenal comenzó los partidos de ida con derrota. En 2009 salió campeón y en 2014 subcampeón.

ColombiaActualizado a
Santa Fe perdió 2-0 su primer partido ante Deportes Tolima por Copa en 2014.
Colprensa

Curiosidad, suerte, casualidad y demás adjetivos podrían aplicarse a Santa Fe cuando de cerrar las finales de Copa Colombia se ha tratado. De las dos finales que el equipo cardenal a disputado, todas ha cerrado en El Campín. Azar  que nuevamente se repetirá este miércoles ante Junior.

Pero, ¿cómo le ha ido al equipo rojo abriendo la serie de visitante? AS Colombia le cuenta y hace un repaso de las dos finales de 2009 y 2014 en el que la fortuna lo recompensó en una y en otra le dio la espalda.

2009

Santa Fe llegó a la final ante Deportivo Pasto luego de dejar en el camino a Atlético Nacional en la semifinal. Era tiempo en el que el equipo gozaba los triunfos encabezados por Germán ‘Basilico’ González y que por mucho tiempo le devolvió la satisfacción al club cardenal de disputar una nueva final en el fútbol profesional colombiano.

11 de noviembre de 2009 se jugó el primer partido de la final en el estadio La Libertad. Pasto llegaba con la tristeza de afrontar el descenso y Santa Fe con las ganas de celebrar un título después de 34 años.

Los locales se llevaron el partido 2-1 con goles de Ómar Rodríguez y Hugo Pablo Centurión, mientras que por la visita capitalina descontó Yulián Anchico. El Santa Fe de ‘Basilico’ González ganó nueve partidos, empató tres y perdió 6.

2014

Después de cinco años Santa Fe volvió a llegar a la final del torneo que enfrenta a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano.

Eran épocas en el que al equipo rojo de la capital lo dirigía el argentino Gustavo Costas y que llegó a la final después de superar en octavos de final al Cúcuta Deportivo, luego en octavos a Deportes Quindio y en semis a Junior de Barranquilla.

El 6 de noviembre de 2014 Santa Fe enfrentó en la ida a Deportes Tolima en una final inédita para la historia del FPC El equipo de Ibagué se impuso 2-0 a los bogotanos con goles de Felix Noguera y Yimmi Chará. Fueron minutos durante el partido para el equipo de Costas en el que el aguante, la garra y media distancia fueron estrategia en el estadio Murillo Toro

Santa Fe terminó el torneo con cinco victorias, dos empates y una derrota.