Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Junior vs Santa Fe

Seijas: Me duele no estar en la final, pero Santa Fe lo hará bien

El venezolano estará ausente de la primera final ante Junior en Barranquilla pues jugará las Eliminatorias. Confía en que el grupo traerá buen resultado de El Metropolitano.

Actualizado a
Seijas ganó el título de 2014-2 con Santa Fe.
Reuters

Era otro escudo de Santa Fe ese que besaba cuando las clasificaciones a los cuadrangulares se festejaban como una vuelta olímpica. La camiseta pesaba más, cuando lloró sin consuelo lesionado a un costado de El Campín porque la cuenta sin ser campeón ya iba por los 35 años.

Una época de amarguras en la que fortaleció su sentimiento por el equipo cardenal con el que ganó el octavo título, llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y con el que ahora pelea la Copa Águila, el cupo a los cuartos de final del torneo colombiano y le basta un empate 0-0 ante Sportivo Luqueño en Bogotá para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Luis Manuel Seijas se enamoró de Santa Fe en esos días difíciles. Creyó y ahora disfruta de este presente que además del rendimiento deportivo promete buen futuro con los juveniles Almir Soto, Yaír Arboleda, John Miranda, Yordi Monroy, Darío Rodríguez, que terminaron con el invicto del líder Atlético Nacional.

“Podemos estar tranquilos, todos los hinchas de Santa Fe, porque hay una generación importante que quiere mucho al equipo y que viene pidiendo pista”, le dice a AS Colombia.

“Fue bonito ver que mientras uno hablaba o daba alguna indicación, los jóvenes te miran con respeto. Ver a estos juveniles que han ido subiendo durante estos dos años, la confianza que les ha dado el técnico, para mí se graduaron, lo hicieron bien contra el rival, que es Nacional”, agrega.

Tantos años en Santa Fe (2008-2011 y su regreso en 2014) le dan autoridad para asumir liderazgo. Cuando el equipo lo necesitó apareció para hacer goles ante Nacional de Uruguay, para mantener el orden frente a Independiente en Avellaneda, para convencer con su fútbol a los hinchas que aún lo resisten.

Las mismas características por las que es piza fija en la Selección de Venezuela con la que jugará esta semana las eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, por lo que se perderá la primera final de la Copa Águila, contra Junior en Barranquilla.

Duele perderse la primera final ante Junior pero es una decisión difícil. Mi corazón también está con Venezuela y defenderla también me llena de orgullo. Lo hablé con “Pacho” Meza que duele, pero hay un grupo importante que va a ir a Barranquilla a dejar la serie abierta para definir acá”, se lamenta.

El técnico Gerardo Pelusso advierte que lo extrañará pero se aferra a la fuerza del plantel para traer un buen resultado del Estadio Metropolitano. “Estamos jugando las finales cuando todos descansan. Tenemos 2 jugadores con las selecciones nacionales. Nos faltan dos jugadores fundamentales como Seijas y Meza”.

A la distancia, el venezolano estará pendiente de su Santa Fe, en el primer partido de un cierre de definiciones en torneos locales y de afuera. Un camino que prefiere recorrer partido a partido.

“No pensamos más allá. Pensamos en el siguiente partido y después en el siguiente. Hay que pensarlo así”, finaliza.

Es evidente que Seijas respira compromiso por la camiseta cardenal que lleva y que ahora pesa más. Claro, el escudo ahora tiene ocho estrellas.