Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs. Colombia

Macnelly: "El regreso de James potencia a toda la Selección"

El volante tiene las claves para ganar en el estadio Nacional: "Controlar la mitad, ser equilibrados y tomar precauciones con el ataque de Chile".

Santiago de ChileActualizado a
Macnelly Torres no juega un partido oficial con titular en la Selección, desde el 15 de octubre de 2013 (triunfo 1-2 en Paraguay).
Clive BrunskillGetty Images

Sigue Chile vs. Colombia en directo

Macnelly juega de local en Santiago. Allí ganó dos títulos (Apertura 2008 y Clausura 2009) con Colo Colo, el primer equipo que le abrió las puertas en el exterior.

Pero ahí no terminan los buenos recuerdos que tiene de la capital chilena, pues en septiembre de 2012 se fue triunfador del Monumental, justamente la casa del Cacique, con la Selección Colombia. Fue el 3-1 de la octava fecha de la Eliminatoria a Brasil 2014.    

Ahora vuelve para seguir cosechando triunfos y confirmar que jugar en Santiago le viene bien.

Mac está listo para el reto de este jueves y se muestra optimista, no solo por su presente futbolístico, sino por la posibilidad de volver a juntarse con James, como sucedió hace tres años.

El 10 de Atlético Nacional habló luego del entrenamiento del martes y dejó sus claves para vencer a los de Jorge Sampaoli.  

¿100% física y futbolísticamente?: "Es difícil hablar de porcentajes. Estoy bien en lo futbolístico porque traigo minutos de juego. Espero tener la oportunidad de jugar y aportarle a la Selección para que gane"

¿James potencia a Macnelly?: "Tener a James en la Selección potencia a todo el equipo. Sabemos lo que él nos brinda individual y colectivamente. Su regreso es importantísimo. Ojalá en estos días podamos preparar un juego colectivo que nos permita ganar el jueves".

¿Recuperación o creación para ganar?: "Eso es relativo. Hay que ser equilibrados en todos los sentidos. Hay que tener jugadores en marca y jugadores que tengan la creatividad y genialidad para generar situaciones de gol".

Clave 1: "Hay que tomar precauciones y correctivos con ese ataque eficaz y con mucho volumen de Chile. Pero lo más importante es que nosotros también podemos hacerles daño".

Clave 2: "Controlar la mitad de la cancha va a ser importante para ganar el partido. Chile tiene jugadores de buen pie que le dan buen trato a la pelota, y Colombia también los tiene. Va a ser un partido de poder a poder, en el que va a ganar el que mejor esté".

Clave 3: "Esa presión que ejercen ellos hay que contrarrestarla con uno o dos toques y con los jugadores rápidos que tenemos. Hay que planificar un partido inteligente. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos vienen motivados por ganar la Copa América y por haber ganado en las primeras dos fechas de la Eliminatoria. Estamos creciendo como grupo, pero para que las cosas vayan mejor hay que sacar puntos en Santiago".

¿Volver a un ciudad que conoce?: "De Santiago tengo lindos recuerdos porque estuve en Colo Colo y dejé muchos amigos. Es algo que no olvido porque fueron dos años y medio de muchas cosas positivas".

¿La última vez con Colombia?: "Esa vez ganamos un partido que necesitábamos ganar para ubicarnos en los primeros puestos de la Eliminatoria. Recuerdo que planteamos un partido inteligente, no nos metimos atrás y salimos a buscar el partido. Ese día le ganamos a una buena selección. Claro, no fue el tercero partido de la Eliminatoria, como el de ahora. Teníamos más tiempo de trabajo y más sesiones de entrenamiento, y eso se notó".

La derrota en Montevideo: "Hay partidos en los que se quiere jugar bien o bonito, pero hay veces en las que hay que poner otras cosas para sacar adelante partidos como el de Uruguay. Eso queda como experiencia para la próxima vez que Colombia vaya a Montevideo. Pero eso ya quedó atrás; lo que importa ahora son los partidos ante Chile y Argentina".