Bajo llave y con James a gusto, Colombia entrena en Chile
El diez de la Selección hizo su primer entrenamiento con sus compañeros en Chile y se le vio animado. Pékerman hizo la mayor parte de la sesión a puerta cerradaBayern Munich-Werder en vivo: Bundesliga
Día dos. Todos juntos. 23 grados y mucho sol en San Carlos de Apoquindo. La Selección entrenó por segundo día a puerta cerrada en Santiago. Pardo, Teo, Muriel y Carbonero fueron los últimos en unirse a una Selección que necesita rápidamente repasar ideas del pasado y acoplar las nuevas fichas. Los minutos pasan y el equipo trabaja en recuperar la memoria.
Pékerman regresó a los tiempos de máximo secreto. Práctica privada y solo unos minutos de juego ante las cámaras y jueguitos con la pelota, el resto es parte de la intimidad. Sampaoli repite la fórmula en Juan Pinto Durán. Entrenamiento a doble jornada y análisis del rival. Jara afirmó que James es muy bueno, pero que es duda el jueves y alabó el juego colectivo de Colombia.
En la cancha de Universidad Católica, petos rojos y blancos. En el equipo 1: James, Quintero, Arias, Cardona, Jackson y Murillo, enfrente Espinosa, Bacca, Sánchez.
El buen ánimo y la camaradería fueron el sello de una tarde de trabajo en la que a James se le vio sonriente, hablando mucho y dispuesto a ganar el partido recreativo. Pékerman desde la línea estuvo atento a cada movimiento.
Tácticamente se especula con que Pékerman opte por un 4-3-2-1 poco usual, pero con el que pueda dar orden a un equipo que lució descompuesto en Montevideo. Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Mejía, Guarín; Macnelly, James y Bacca en punta.