Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Muriel: “Ganar será un golpe de motivación para el futuro”

La Selección ya está completa en Chile con la llegada de Muriel y Carbonero, procedente de la Sampdoria italiana. Será una nueva oportunidad para las dos.

Santiago de ChileActualizado a
Luis Fernando Muriel tiene un gol con la Selección mayor
Mauricio AlvaradoColprensa

Luis Fernando Muriel vuelve a la Selección Colombia después de la Copa América de Chile, certamen en el que no tuvo muchos minutos. Esta podría ser su revancha; el delantero quiere empezar a despegar con goles en la Selección. Su gran momento en Italia lo ilusionan.

Aspiraciones en la doble jornada eliminatoria: “Espero mucho, sobre todo las victorias, será importante sacar los tres puntos. Son partidos que nos darán las cuentas de cómo estamos, de lo que podemos aspirar. Ganarlos será un golpe de motivación y optimismo para el futuro”.

Volver a ser la Colombia de meses atrás: “Jugamos ante una gran selección. Tenemos ganas de demostrar lo que hicimos en la Eliminatoria pasada, en el Mundial; y así volver a ese fútbol que hizo grande a Colombia”.

Recuperación de algunos referentes: “Regresan hombres importantes en esta convocatoria como el caso de James, seguramente será un gran estímulo para todos nosotros”.

Nivel futbolístico en el Calcio: “Estoy muy contento por mi presente en Italia, eso me llena de confianza y de ganas para aportarle a esta Selección Colombia. Estoy haciendo las cosas bien en la Sampdoria, quiero seguir por este camino”.

¿Cómo afrontar el partido ante Chile?: “Hay que jugarles concentrados los 90 o 95 minutos, no cometer errores. Chile vive de eso, aprovechan cualquier error y arriba tiene jugadores que te cobran. La concentración será importante”.

La línea de tres defensas de Chile: “El ‘profe’ y su cuerpo técnico estarán evaluando como jugar. En Italia muchos equipos juegan con esa línea de tres y estoy un poco acostumbrado; conozco los movimientos para poder hacerles daño. Será importante atacar con profundidad la zona entre el líbero y un stopper”.