Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Carbonero: Todos aportan en la Selección Colombia”

El jugador de la Sampdoria llegó a la concentración de la Selección. La última vez que estuvo con el equipo de Pékerman fue en un amistoso en noviembre de 2014.

Santiago de ChileActualizado a
Carlos Carbonero
GIUSEPPE CACACEAFP

Carlos Carbonero regresa a una convocatoria de la Selección Colombia, después de estar en Brasil 2014, el jugador fue llamado por José Pékerman para todos los amistosos del 2014, pero este año no había sido tenido en cuenta. Hasta ahora.

El técnico argentino lo llamó para los dos juegos cruciales ante Chile y Argentina con los que el equipo nacional cerrará el año y con los que espera terminar con un buen puntaje en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana.

“Contento, siempre con las mismas ganas de trabajar en el club y creo que eso es lo que me da el llamado a la Selección, creo que estoy en un buen momento, en un equipo que me ha recibido de la mejor manera y poco a poco se ha notado la diferencia”, expresó.

A Carbonero no le importa la posición en la que lo ponga Pékerman, pero explicó cómo jugó en las últimas convocatorias, “esperamos que independientemente de la posición que pueda ejercer pueda hacer lo que quiera el técnico. Antes jugué en la mitad del campo por derecha cumpliendo una función defensiva y ofensiva”, aseguró.

El jugador de la Sampdoria de Italia está contento por poder aportar a la Selección en diferentes roles dentro del campo y espera poder complementarse con sus compañeros para los que tuvo elogios, “James, Cardona, Macnelly, son tantos jugadores y todos le aportan a la Selección”.

También tuvo algunas palabras para Chile, “lo mejor es toda la Selección chilena, viene de quedar campeona de América pero antes debemos pensar en nosotros y luego si ver que nos puede mostrar el rival”.

Por último, habló del llamado para su compañero de equipo, Luis Fernando Muriel, “sabemos de su capacidad, lo que representa para el fútbol italiano y creo que es un gran referente para la Selección”, concluyó.