Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Presidente de Nacional: “La Federación perdió un líder”

Juan Carlos de la Cuesta no asoció la renuncia de Luis Bedoya con las investigaciones por corrupción y dijo que la FCF se impactará por la salida pues el expresidente tiene buenas relaciones con la Conmebol y la FIFA.

MedellínActualizado a
De la Cuesta lamenta la renuncia de Bedoya a la FCF.
AS Colombia

Con la prudencia y diplomacia que lo caracteriza, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, se refirió a la renuncia de Luis Bedoya a la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol, situación que lo tomó “por sorpresa” y que lamentó por la buena gestión que venía realizando.

Para el dirigente, la salida de Bedoya puede impactar de alguna manera a la FCF y a la Selección Colombia pues era un directivo con buenas conexiones y la cabeza de todo el proyecto. Sin embargo, sostuvo que no cree que esta decisión ponga a tambalear la continuidad del técnico José Pékerman.

Renuncia de Luis Bedoya: “Lo primero es decir que Luis es un gran profesional y un gran ser humano. Valoramos todo lo que hizo frente a la FCF, pues no ha dado muchas alegrías y satisfacciones. Es un excelente líder. Son decisiones que se toman, y el Comité Ejecutivo seguirá analizando esta situación para resolver el nombramiento del presidente en firme”.

¿Cree que hubo presiones y que es un coletazo de las investigaciones de FIFA?: “No. No sé si serán presiones porque no he tenido la oportunidad de hablar con Luis. No conozco esta situación en realidad. A nosotros nos toma por sorpresa. He tenido la oportunidad de hablar con varios presidentes y no sabíamos de la situación hasta hoy (lunes) por la mañana. Queda aceptarla y esperar a que el rumbo continúe”.

Explicaciones: “En la última reunión por la asamblea de la Dimayor, el mismo presidente Luis Bedoya explicó los avances y cómo se encontraba él sobre estos temas. Creo que quedamos tranquilos sobre la exposición que dio el presidente”.

Impacto en la FCF: “Pierde a un gran profesional y líder, pues es una persona que tenía muy buenas relaciones con todo lo que tiene que ver con la Conmebol y la FIFA. Él tiene un conocimiento acumulado por la experiencia de mucho tiempo que le puede servir siempre a la Federación de Fútbol”.

La labor de Ramón Jesurún: “No sé cuál será el plan de acción o el ejercicio que irá a realizar esta entrada en rigor de Ramón. Ya estaba como vicepresidente y la línea de acción será muy similar. El hecho es mirar cómo se recompone el Comité Ejecutivo y mirar qué acciones se van a tomar sobre el particular”.

Candidatos: “Valoro mucho la gestión de Luis, el profesionalismo y el ser humano como tal. No me considero el más idóneo para entrar a recomendar. El Comité Ejecutivo y en las reuniones de Dimayor ya entraremos a hacer las recomendaciones respectivas. Es un análisis que se va a hacer, y espero que se ha muy detalladamente”.

¿Deben renunciar también los demás integrantes del Comité?: “No soy la persona para decidirlo. Cada uno de los miembros tomará esa decisión. Aunque pienso que deberían continuar por el hecho de que tenemos un proceso que está avanzando y que no sería lo más idóneo que haya un relevo de todo el Comité”.

¿Afectará a la Selección Colombia?: “Como en todas las empresas cuando hay una dimisión de un presidente se generan impactos. Espero que sea el menor porque los equipos y jugadores se pueden distraer, lo mismo que los cuerpos técnicos. Ahí está la función del Comité Ejecutivo, está pendiente del equipo y darle todo el apoyo para que nos den esas alegrías que estemos esperando”.

Salida de Pékerman: “No creo que se dé porque hay unos contratos que están en firme. Y más que le presidente, el mismo Comité Ejecutivo fue el que tomó finalmente la decisión de contratar (a Pékerman). Es darle la continuidad”.