Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile vs Colombia

Pellegrini: Colombia es un gran equipo, será un partido difícil

El técnico del Manchester City está en Santiago para el partido de Eliminatorias frente a Colombia. “Probablemente es el mejor momento histórico de Chile”, asegura.

Santiago de ChileActualizado a
Pellegrini es el DT del Manchester City que lidera en Inglaterra.
TIM KEETONEFE

El día que Sampaoli resuelva decir no más, Chile tiene una carta ganadora por jugar. Si bien las cosas marchan de maravilla con el técnico argentino, el nombre de Manuel Pellegrini es una constante cuando se habla de un posible sucesor que esté a la altura de las exigencias que trae el éxito. Es una apuesta fija, un candidato natural el día que se requiera un cambio en la selección chilena.

Cruzan halagos cada vez que pueden. Pellegrini asisitió a los partidos de la Roja en la Copa América y vaticinó que se quedarían con el título. Vio los juegos desde la tribuna, como un hincha más, y reconoció por esos días que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue. Espera su momento porque está tranquilo en Europa, pero tiene en la mira llegar a dirigir en un Mundial con el equipo de su país.

"El técnico ideal para Chile es Manuel Pellegrini", dijo Sampaoli meses antes de salir campeón de América. Al chileno lo avalan nueve títulos y una trayectoria sólida como entrenador. San Lorenzo, River Plate, Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City han contado con los servicios de este ex defensa central que hizo toda su carrera como futbolista en Universidad de Chile.

La anécdota que marcó el retiro de Pellegrini de las canchas tiene mucho de leyenda, pero él mismo se la confirmó a AS hace algunos años. "Jugábamos la Copa de Chile contra el Sandino. Nuestro portero rechazó el disparo de un rival, salté para despejar y llegó por detrás un muchacho de 17 años, cedido por el Cobresal, que me sacó medio metro y cabeceó a la red. Ese día decidí que no podía seguir". El chico se llamaba Iván Zamorano y en 1986 apenas iniciaba su carrera como jugador. El éxito es el común denominador en el resto de la historia, ambos son figuras indiscutidas del fútbol chileno.

Pellegrini es líder de la Premier League, pero está de vuelta en Santiago para el partido de Eliminatorias entre Chile y Colombia. Después de más de 11 horas de vuelo, se tomó unos minutos para atender a la prensa colombiana en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez. Respuestas cortas, pero mucha cortesía, en un DT que está –según él- está en la línea de Guardiola, del Bosque o Wenger, más que por un estilo de juego, por la manera en la que ven la profesión.

Chile x Colombia. “Un partido difícil, Chile está pasando un muy buen momento y Colombia tiene muy buenos jugadores”.

Fortalezas del equipo de Pékerman. “Colombia tiene una gran generación de jugadores, la mayoría jugando en Europa”.

El momento de Chile. "Jorge ha logrado plenamente el compromiso de los jugadores con un sistema, el rendimiento es bueno y los resultados –que son lo más importante- también son buenos".

Eliminatorias sudamericanas. "Es difícil saber quién va a clasificar cuando solo van dos fechas. Todavía queda mucho por jugar".